Dubailand, el mega proyecto turístico de Dubai.

Dubailand, el mega proyecto turístico de Dubai.
Publicada el 09 septiembre 2007 17:12:00
Archivado en noticias de Dubailand del año 2007


Logo de Dubailand Dubailand es un mega proyecto de turismo, placer y entretenimiento en construcción en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que cubrirá un área de 279 millones de metros cuadrados -dos veces el tamaño de Disneyland (California) y el Disney World Resort (Florida) juntos-, y cuyo coste inicial será de 814 millones de dólares (579 millones de euros).

Dubailand, que estará terminado entre 2015 y 2018, es una iniciativa turística prioritaria para la Autoridad del Desarrollo e Inversión del Gobierno de Dubai (DDIA) y está proyectada para ser la “más feroz” competencia de todos los parques Disney de Medio, Próximo y Extremo Oriente, y posiblemente también de Europa, así como para asegurar a Dubai como el primer destino turístico de Oriente Medio.

El parque temático de Dubailand contendrá 45 grandes proyectos y alrededor de 200 subproyectos, haciendo de éste el destino turístico más ambicioso jamás creado. Entre sus objetivos, destaca el de atraer a millones de turistas, cubriendo todos los grupos de edad, nacionalidades y actividades.

Son cuatro las fases de construcción y cada una de ellas abarca un periodo de cinco años. La primera fase del proyecto, de 2005 a 2010, incluye el desarrollo de las primeras carreteras e infraestructuras. A esto seguirá la concentración de los únicos complejos y centros de entretenimiento hasta que se complete en 2010.

Los varios proyectos que están siendo construidos en Dubailand han sido clasificados en seis zonas temáticas, cada una enfocada a un aspecto diferente de la experiencia de la tierra de Dubai. Cada una de las zonas, llamadas mundos de Dubai han sido planificadas “para ofrecer una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos”, según las autoridades turísticas dubaitíes.

El Mundo de Atracciones y Experiencia será una zona familiar de parques temáticos y acuáticos, montañas rusas y atracciones de aventuras, que incluirá un gran grupo de atracciones temáticas a gran escala utilizando las últimas tecnologías en seguridad y emociones.

Basado en el ejemplo otros destinos internacionales similares, este gran parque temático actuará como un ancla, atraerá a visitantes y animará el crecimiento de las visitas a otras atracciones Dubailand.

‘El Mundo de Atracciones y Experiencia’ cubrirá 13,9 millones de metros cuadrados y contendrá un total de 16 proyectos: Aqua Dubai, Astrolab Resort, El Mundo de la Aviación, Snowdome (Dubai Sunny Mountain Ski Dome), La Gran Rueda de Dubai , Parque Temático Dubiland, la Ciudad Falcon de las Maravillas, Fantasía, El Mundo de Los Gigantes, La Aldea Global, El Mundo de la Cultura y Ciencia Islámica, El Mundo de los Niños, Leyendas Dubailand, el Planetario, el Mundo del Espacio y la Ciencia y el Parque de Turismo.

‘El Mundo de Deportes de Exterior’ será un área de 32,9 millones de metros cuadrados, de héroes y campeones que incluirá una mezcla de avenidas de zonas deportivas con un programa dinámico de rugby internacional, cricket y otros torneos de deportes, además de actividades de deportes extremos. Albergará cinco proyectos: el Autódromo de Dubai y Parque Empresarial, Ciudad de Deportes de Dubai, Mundo de los Deportes Extremos, El mundo del Golf, La plantación Ecuestre y el Club de Polo.

‘El Mundo del Eco-Turismo’ será un mundo natural que mostrará la belleza del planeta e incluirá una serie de atracciones basadas en la naturaleza y el desierto integradas en la zona de tierra que rodean al parque. Cubrirá unos 130 millones de metros cuadrados y contendrá un total de siete proyectos, Al Barari , El Pueblo Heredado de Dubai , El Mundo Vital , La Tierra de las Mascotas , Parque de Safari , el Hotel Duna de Arena y el Pueblo Tropical.

‘El Mundo Temático de Ocio y Vacaciones’ será un área relajante de spas, salud y bienestar y estará diseñado para tratar de responder a la creciente demanda internacional de zonas residenciales vacacionales de calidad, al igual que hoteles resorts e instalaciones para el descanso y bienestar. Cubrirá aproximadamente 29,7 millones de metros cuadrados y contendrá seis proyectos, el Resort & Spa Andaluz, el Resort Tématico de la India, el Mundo de la Mujer LEMNOS, el Pueblo Nubian, el Resort Calle de Plata y el Resort Thai Express.

‘Downtown’ será una mezcla de diversión, compras y restaurantes temáticos, cines y todo tipo de entretenimiento familiar, así como ordenadores, videojuegos y clubes nocturnos. Tendrá una superficie de unos 53 millones de metros cuadrados y contendrá cinco proyectos: la ciudad de Arabia, el Bazar de Dubai, La Ciudad Outlet de Dubai, el Restaurante Complex, El Mundo Adolescente y el Mundo de Juegos Virtuales.

Dubailand estará situado a lo largo de la autopista de los Emiratos y de la de Dubai-Al Ain, que facilitará el acceso desde Abu Dhabi , Al Ain , Dubai y Sharjah. Estará la 60 minutos de Abu Dhabi, a 10 minutos del aeropuerto de Dubai y a 20 minutos de Sharjah.

Con la gran infraestructura de desarrollo y la inversión continuada en el mercado de turismo por el conjunto de Emiratos, Dubai espera recibir 15 millones de visitantes hacia 2010.

/public/fotos/Dubailand-09102007_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dubailand del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Dubailand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.