El asno somalí una especie en peligro de extinción en el parque de Cábarceno.

El asno somalí una especie en peligro de extinción en el parque de Cábarceno.
Publicada el 20 febrero 2007 18:24:00
Archivado en noticias de Cabárceno del año 2007


Logo de Cabárceno El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene entre sus huéspedes más de cien especies diferentes, muchas de ellas en peligro de extinción en sus hábitat naturales, como por ejemplo el elefante africano, el oso pardo, el hipopótamo común, el pigmeo... y algún otro menos conocido y no por ello menos importante como el asno somalí. Una especie críticamente amenazada y que sobrevive en pequeño número al norte de Somalia y en la Depresión de Danakil en Etiopía; se calcula que en el mundo únicamente hay entre 600 y 800 individuos.

Aunque está oficialmente protegido en los dos países en donde habita, el asno de Somalia continúa siendo cazado por su carne y por su piel. En Somalia la grasa del asno salvaje es muy demandada como remedio para la tuberculosis. Otras amenazas son el cruzamiento con el asno doméstico, la competencia por los pastos, la exclusión de las fuentes de agua destinadas al ganado doméstico y el desarrollo de los cultivos.

Un total de 139 asnos somalíes viven en cautividad, menos de 20 zoológicos europeos gozamos de esa responsabilidad. En el Parque de Cabárceno viven en estado de semilibertad un grupo que consta de 5 machos, Silas, Jonás, Tutú, Enzo y Chiclo, y de una hembra llamada Beyle. Este grupo puede admirarse en su recinto, el cual se encuentra cerca de los jaguares.

Con esta especie, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno cumple con una de las más importantes premisas que tienen los parque zoológicos hoy en día, la conservación de especies y la divulgación o educación acerca de su situación en nuestro delicado planeta.

/public/fotos/asno-somali-20022007_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Cabárceno del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Cabárceno que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.