Harry Potter tendrá un parque temático en Orlando.

Harry Potter tendrá un parque temático en Orlando.
Publicada el 04 junio 2007 17:35:00
Archivado en noticias de Islands of Adventure del año 2007


Logo de Islands of Adventure La productora Warner Bros Entertainment y los estudios cinematográficos Universal han anunciado que abrirán un parque temático de Harry Potter en el complejo Islands of Adventure, en Orlando (Florida, EE UU) para finales de 2009. ‘El mágico mundo de Harry Potter’ incluirá atracciones interactivas, tiendas y restaurantes experimentales, donde los visitantes podrán asistir a las representaciones de las aventuras del conocido personaje literario.

El parque temático es un proyecto millonario, que empezará a construirse en los próximos meses, y ofrecerá las localizaciones más conocidas del best seller de la escritora británica JK Rowling y de las películas de Warner, como el Pueblo de Hogsmeade, el Bosque Perdido o el Castillo de Hogwarts. Con la ayuda de efectos especiales computerizados, seres imaginarios que parecen humanos saldrán al paso de los visitantes para desaparecer después como por arte de magia.

El parque ha sido diseñado por una veintena de artistas británicos dirigidos por el diseñador Stuart Craig, responsable de crear los escenarios en los filmes de Harry Potter y ganador de tres Oscar de Hollywood por su intervención en las películas ‘Gandhi’, ‘Dangerous Liaisons’ y ‘El paciente inglés’.

Tom Williams, presidente de ‘Universal Parks and Resorts’, aseguró que a partir de ahora, tanto por parte de la organización como de sus socios de Warner Bros, no se escatimarán esfuerzos: “le dedicaremos más tiempo, más dinero, más experiencia y más talento para asegurarnos de que este espacio sea una prioridad”.


La escritora británica, que se llevará una parte de los beneficios que genere el parque temático dedicado al famoso aprendiz de mago y a su escuela de brujería de Hogwarts, apoya su construcción. "Los planes que he visto parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o de las películas de Potter se vayan a sentir decepcionados", señaló.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura. De las seis primeras obras del intrépido mago se han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo y las cinco películas de Potter estrenadas hasta el momento han sido grandes éxitos de taquilla.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Islands of Adventure del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Islands of Adventure que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.