El grupo Aspro Ocio adquiere el Western Water Park de Magaluf por 36,55 millones de euros.

El grupo Aspro Ocio adquiere el Western Water Park de Magaluf por 36,55 millones de euros.
Publicada el 15 marzo 2007 11:51:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2007


Logo de Aspro Cursach Ocio, ex propietario, considera la operación de compraventa muy positiva para sus intereses

El grupo Aspro Ocio ha adquirido el Western Water Park de Magaluf por 36,55 millones de euros al grupo Cursach Ocio, siendo la mayor operación de compraventa de un parque acuático realizada en Balears.

La operación fue formalizada ayer y en la firma de compraventa estuvieron presentes el presidente de Aspro Ocio, Juan Carlos Smith, y el del grupo Cursach, Bartomeu Cursach.

Aspro Ocio es el operador en Europa con mayor número de parques acuáticos, delfinarios y zoológicos marinos, siendo en estos momentos en Balears la única empresa especializada en este segmento vacacional, al ser propietaria de Marineland, Aqualand s'Arenal y Aqualand Magaluf.

Aspro Ocio realizó hace tres años una opción de compra por 18 millones de euros, la cual fue desechada, pero el interés manifiesto por el Western Water Park, donde no se descarta a corto o medio plazo, según fuentes del sector, que este grupo decida instalar y construir el Marineland con el que cuenta en Punta Portals.

El Western Water Park tiene una superficie global de 75.000 metros cuadrados y dispone de un poblado del oeste, así como 26 atracciones acuáticas y espectáculos.

En temporada alta llega a tener unos 130 empleados. La operación ha satisfecho a ambas partes, especialmente el grupo Cursach, que podrá afrontar con más liquidez el plan estratégico de expansión para los próximos cinco años.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.