El nuevo parque temático de Grupo Xcaret se espera que abra en el verano de 2008.

El nuevo parque temático de Grupo Xcaret se espera que abra en el verano de 2008.
Publicada el 02 junio 2007 12:47:00
Archivado en noticias de Varios del año 2007


Logo de Varios Su nombre tentativo sería "Xplore" y se ubicará en algún punto de la Riviera Maya aún por definir, se habla del nuevo parque temático proyectado para el verano del 2008 por el Grupo Xcaret, reveló uno de los accionistas de la empresa, Miguel Quintana Pali.

Aunque dio lujo de detalles, dijo que el concepto será menos comercial que Xcaret. Dio como referencia que se hará uso de recursos naturales de la zona como cavernas y cenotes para recrear una atmósfera que simule el "inframundo" de los mayas.


"Hay un proyecto muy importante que dentro de un mes vamos a someter papeles para gestar los servicios y hacer un nuevo parque en la Riviera Maya", dijo el empresario entrevistado en torno a las proyecciones de crecimiento del consorcio que comenzó con un plan personal para los socios y ahora terminó por tener uno de los parques temáticos más visitados de todo el país, Xcaret.
El arquitecto de profesión explicó que el nuevo proyecto consistirá en un parque netamente ecológico que se instalará en un predio abundante en cavernas y cenotes, por tal motivo será característico el uso del subsuelo, los ríos y el contacto con la naturaleza, adelantó.

"Tenemos tres lugares (terrenos posibles), no quiero adelantarme", detalló.
A diferencia de los parques Xel-Há e Xcaret, el nuevo atractivo por primera ocasión será para un número de visitantes por día para evitar impactar la zona y conservar el ambiente natural que se pretende.

Por el nombre propuesto se puede pensar que se tratará de un lugar para la práctica de deportes extremos; pero será todo lo contrario –rectificó- pues estará diseñado para toda la familia.

Destacó que en el caso de Xcaret que fue el despegue del grupo que ahora en Quintana Roo es dueño de los proyectos El Garrafón, Xel-Há e Xcaret, todo comenzó de manera fortuita en 1985, cuando unos inversionistas comenzaron a desarrollar un proyecto personal donde harían sus casas, "pero fuimos descubriendo los dotes del terreno, vimos que era algo que despertaba interés y un atractivo turístico", y fue así que nació el primer parque, hoy reconocido internacionalmente.

Aseguró que en el caso Xcaret todavía hay planes de crecimiento en los próximos años, con proyectos muy concretos, más lo que se acumule.

Se estima que el nuevo parque estará en un predio de alrededor de 40 hectáreas, donde habrá tirolesa y la oportunidad incluso de poder andar en moto anfibia y la inversión que podría tener el nuevo lugar podría ser de entre cuatro a cinco millones de dólares.

Grupo Xcaret cerró 2004 con ingresos por mil 300 millones de pesos, 28 por ciento más que un año antes; creció 13 por ciento en proyectos, tuvo utilidades de 53 por ciento y generó cuatro por ciento más empleos que el año anterior. Opera además el parque Cañón del Sumidero y Vía Delphy, donde se realiza investigación con delfines.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.