48 horas en Disneyland

48 horas en Disneyland
Publicada el 25 mayo 2007 12:21:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2007


Logo de Parques Disney Durante la I Guerra Mundial, un soldado estadounidense empuñaba lápiz y papel en las desoladas trincheras francesas: dibujaba caricaturas para combatir la barbarie. De regreso a EEUU, decidía emprender una carrera como dibujante, sin un prodigioso talento pero con gran espíritu empresarial. En apenas unos años, ese soldado llamado Walt Disney comenzaba su imparable ascenso de la mano de Mickey Mouse, un desgarbado ratón en blanco y negro. Hizo de los sueños infantiles todo un imperio y conquistó el paisaje cultural del siglo XX, ofreciendo al mundo entero una visión edulcorada de la realidad.

Al éxito de sus metrajes animados, entre los que destacó Blancanieves y los Siete Enanitos, le siguió la construcción en 1955 de un gigantesco parque temático en Anaheim (California). Cuando Walt Disney abrió las puertas del primer Parque Disneyland, su meta era crear un lugar donde adultos y niños pudiesen «vivir el mismo sueño». Tuvieron que pasar cerca de cuarenta años para que el universo onírico de Disney desembarcara en el Viejo Continente. Y lo hizo a 32 kilómetros de París.

Inaugurado en 1992, Disneyland Resort Paris se ha convertido en el primer destino turístico europeo, perfecto para estancias cortas y en familia. Los más pequeños disfrutan con los personajes Disney que pululan por el complejo abrazando a los visitantes y firmando autógrafos, mientras que los adultos aprecian cada detalle de su construcción —decorados, arquitectura y vestuario de los empleados, entre los que se cuentan acróbatas, bailarines, cantantes, ebanistas, sopladores de vidrio, paisajistas...—.

Si aún no tiene suficientes argumentos para visitarlo, en 2007 Disneyland Resort Paris celebra su 15 Aniversario y lo hace por todo lo alto: hay nuevas cabalgatas (Disneyland’s Once Upon a Dream Parade), más personajes paseando por el complejo, nuevas e impresionantes atracciones (Crush’s Coaster, Cars Race Rally y Twilight Zone Tower of Terror) y un amplio abanico de promociones entre las que destaca la invitación a todos los niños menores de 7 años, que pueden alojarse y conocer de forma gratuita todo el complejo hasta abril de 2008.

Una sugerencia antes de emprender viaje: En este gigantesco teatro que es Disneyland Resort Paris, los «momentos mágicos» le van a perseguir allá donde vaya. Deje el sentido del ridículo en casa y vaya predispuesto a disfrutar. Aquí, huir de los abrazos de Winnie the Pooh es tan fútil como luchar contra los elementos.

10.00 h.
Bienvenida al Parque Disneyland
MUNDO DE FANTASÍA. Si nunca antes ha visitado Disneyland Resort Paris, un buen comienzo es el Parque Disneyland, dividido en cinco áreas de diferente temática: Main Street USA —una avenida con edificios victorianos de principios del siglo XX—; Frontierland —áridos paisajes de Arizona que recrean la época de los buscadores de oro en el Valle de Utah—; Adventureland o el mundo de los exploradores y aventureros; Fantasyland —escenario de las películas clásicas de Disney—; y la futurista Discoveryland. El propio Parque le ayudará a orientarse con una guía donde le indican cuáles son las atracciones de visita imprescindible (también podrá ahorrar tiempo con el sistema Fastpass, que le permite evitar largas colas y sin costes adicionales).

MÁS PERSONAJES. Entre las sorpresas que depara al visitante el 15 Aniversario de Disneyland Resort Paris, destaca el nuevo tren Disney Character’s Express, que se encarga de llevar varias veces al día a los personajes Disney (Mickey, Minnie, Donald, Pluto, Goofy, Chip y Chop...) hasta distintos puntos del Parque Disneyland, donde se detendrá para que los presentes —niños y adultos por igual— abracen a Mickey, consigan autógrafos de sus personajes favoritos y se hagan fotos con ellos.

12.00 h.
Emociones sin límite de edad
ATRACCIONES. El Parque Disneyland no deja a nadie indiferente. Los más pequeños se quedan extasiados ante la recreación de sus dibujos animados favoritos, mientras que los adultos aprecian la arquitectura de fantasía y los detalles de sus más de 40 atracciones (los caballos del tiovivo Lancelot’s Carrousel están adornados con láminas de oro; la catapulta del Space Mountain: Mission 2 es similar a la empleada en las rampas de lanzamiento oficiales; el Castillo de la Bella Durmiente está adornado con tapices originales de Aubusson...). Los nostálgicos disfrutarán en atracciones como It’s a Small World y el Vuelo de Peter Pan. Y aquellos que quieran hacer un paréntesis entre tanta candidez pueden subir a las montañas rusas Big Thunder Mountain e Indiana Jones y el Templo Maldito, asistir al show en 3D Cariño, He Encogido al Público y vivir el misterio (apto para todas las edades) de la casa de Phantom Manor.

DISNEY MAGIC MUSIC DAYS. En Disneyland actúan personajes universalmente conocidos... y no tanto. El Parque da la oportunidad de demostrar su talento a artistas aficionados procedentes de todos los rincones del mundo, que cantan y bailan en el Fantasy Festival Stage, una sala de espectáculos junto al divertido Laberinto de Alicia.

16.00 h.
Cabalgatas para los cinco sentidos
ÉRASE UNA VEZ... Diseñado como un escenario gigante que acoge al año más de 500 espectáculos y cabalgatas inspirados en los personajes de Walt Disney, el Parque Disneyland ha reunido a Mickey y sus amigos en un nuevo desfile a lo largo de Main Street USA. La Disneyland’s Once Upon a Dream Parade muestra de una forma fastuosa a los personajes más entrañables del universo Disney: Peter Pan y Mary Poppins, La Bella y la bestia, Alicia en el País de las Maravillas, los personajes de Toy Story y Winnie the Pooh... Prepare todos sus sentidos para disfrutar al máximo de ella, ya que al espectáculo visual y la música se suman fragancias que envuelven el ambiente y marcan cada uno de los temas del desfile: aroma de flores para las carrozas de las princesas, olor a madera barnizada para la de Pinocho y el del fuego para la de los villanos Disney.

MUSICAL DE BROADWAY. En el mundo del futuro que es Discoveryland se halla Videópolis, un auditorio donde se puede comer algo rápido y asistir (previa reserva) al musical La leyenda del Rey León, una versión resumida (en inglés y francés) del exitoso musical de Broadway, en donde Timón y Pumba, traviesos compañeros de viaje de Simba, deciden rendirle un homenaje a su amigo. Impecable puesta en escena.

18.00 h.
Fiesta de aniversario y ‘shopping’
CASTILLO DE LA BELLA. De color rosa para contrastar con el cielo europeo —al decir de la compañía—, este icono del Parque Disneyland fue construido a imagen y semejan-za del castillo de Neuschwanstein, auspicia-do por el rey Ludwig II de Baviera. Dada su ilustre ascendencia, era natural que se convirtiera en el lugar escogido para celebrar el 15 Aniversario. Hasta abril de 2008 permanecerá adornado con esculturas de 15 personajes Disney y gigantescas velas de cumpleaños en los torreones, que se encienden cada tarde durante la ceremonia Disney’s Candelabration, el broche de la jornada.

DE COMPRAS. No se asuste si observa a adultos paseando por el Parque con orejas de ratón o disfraces de Minnie. La magia Disney y el merchandising son todo uno: el resort cuenta con 54 tiendas donde es imposible escapar sin un llavero, imán para la nevera o las orejas de rigor. Puestos a llevarse un recuerdo, visite Main Street Arcade, unas bonitas galerías donde abren tiendas como Emporium, un gran almacén de principios de siglo y también la mayor tienda del Parque Disneyland. En Harrington’s Fine China & Porcelains los artesanos mágicos moldean objetos de cristal soplado. Y para coleccionistas, Disneyana Collectibles ofrece celuloides, litografías, libros de tirada limitada...

9.00 h.
Desayuno con los personajes Disney
HOTELES TEMÁTICOS. Una vez en Disneyland Resort Paris, prepárese para soñar tanto de día... como de noche. La puesta en escena del universo Disney, muy lejos de quedar confinada a los parques temáticos, también llega a los siete hoteles del complejo —todos representan iconos americanos y llevan el sello de importantes arquitectos: Michael Graves diseñó el Hotel New York, Robert Stern el Newport Bay Club y Antoine Grumbach el Sequoia Lodge—. Si usted es de los que ha decidido alojarse en alguno de ellos, lo más probable es que se tope con varios personajes en el hall y que por la mañana tome el café acompañado por Goofy mientras Chip y Chop intentan comerse sus tostadas.

A VISTA DE PÁJARO. Desde abril de 2005, coincidiendo con la celebración del centenario de Julio Verne, en el lago Disney se observa la imponente silueta de PanoraMagique, el globo aerostático más grande del mundo. A bordo de él, los visitantes de Disneyland Resort Paris pueden obtener una panorámica de todo el complejo y sus alrededores durante los seis minutos que dura el viaje. El globo, operativo desde primera hora de la mañana hasta el atardecer, tiene capacidad para más de 20 personas —según las condiciones meteorológicas—.

11.00 h.
La magia del Séptimo Arte
WALT DISNEY STUDIOS. Inaugurado en 2002, este parque temático rinde tributo al mundo de la animación, el cine y la TV. De dimensiones más reducidas que el Parque Disneyland y con menos atracciones, los Walt Disney Studios emulan la organización de un estudio de cine y se dividen en cuatro zonas de producción. Aquí podrá conocer los entresijos de los dibujos animados en Art of Disney Animation, asistir al rodaje de una película y actuar como extra, emprender en CinéMagique un viaje a través de 100 años de cine europeo y americano... Sugerencia: acérquese hasta el rincón donde Mike y Sullie (personajes de Monstruos, S.A.) invitan a los niños a demostrar la fuerza de sus pulmones en la máquina de gritos.

ESTRENO. Walt Disney Studios se suma a la celebración del 15 Aniversario con tres nuevas atracciones: Inspirada en la película Buscando a Nemo, Crush’s Coaster es una montaña rusa que recrea las profundidades marinas de la corriente australiana. También otra película de Pixar, Cars, es la fuente de inspiración para Cars Race Rally, un excitante recorrido por la Ruta 66. Y como plato fuerte, en 2008 la Twilight Zone Tower of Terror desafiará a los visitantes a adentrarse en un lúgubre hotel de Hollywood, donde un ascensor les arrojará al vacío desde la planta 13.

14.00 h.
Efectos especiales y rock ’n roll
VELOCIDAD Y MÚSICA. Si hay una atracción en Walt Disney Studios que los hipertensos deben evitar a toda costa, ésa es la Rock ‘n’ Roller Coaster, una montaña rusa cubierta que realiza giros, curvas y volteretas al ritmo de la música de Aerosmith. Es sin duda una de las más rápidas de todo el complejo, ya que alcanza los 93 km/h en tan sólo 2,8 segundos. Junto a esta atracción se encuentra Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular, el rodaje de una arriesgada escena de persecución: se trata de un espectáculo en vivo en el que los asistentes podrán presenciar atrevidas acrobacias con coches, motos de carreras y de agua. La dosis exacta de acción, emoción y efectos especiales la completa Armageddon: les Effects Spéciaux, atracción que recrea una nueva escena de la taquillera Armageddon, en la que podrá participar como figurante.

PARA NIÑOS. Los más pequeños también encontrarán en Walt Disney Studios espectáculos y atracciones a su medida. El Pato Donald les llevará a conocer los personajes emblemáticos de Disney en Animagique, un original show con luz negra. También pueden subir en las Alfombras Voladoras y contemplar la cabalgata Disney Cinema Parade, diseñada bajo la supervisión de Franco Dragone (Circo del Sol).

21.30 h.
Indios y vaqueros en Disney Village
EL SUEÑO AMERICANO. Un saloon con música country en directo, un restaurante con la atmósfera de los happy days americanos de los años 50, un café donde se pasean el Capitán Garfio y el genio de Aladino... Disney Village, la zona de ocio de Disneyland Resort Paris, cuenta con ocho restaurantes temáticos que ofrecen desde hamburguesas a solomillos —y a precios nada módicos, ya advertimos—. También tiene dos bares, una discoteca, varias tiendas de souvenirs y multicines con 15 salas. Obra del arquitecto californiano Franck O. Gehry, esta calle americana traslada a los visitantes de Florida a California, de Chicago a Nueva York y del salvaje Oeste a los años 30.

BÚFALO BILL. El sonido de las espuelas y el ambiente salvaje del Far West inundan cada tarde la avenida de Disney Village. Buffalo Bill’s Wild West Show es una cena-banquete con espectáculo incluido —cómo no—: alrededor de un ruedo de madera, vaqueros, indios, ponis appaloosas, caballos cuarterones, búfalos y cuernos largos reconstruyen la aventura de Búfalo Bill. Entre plato y plato (de hojalata), le contarán las aventuras de esta legendaria figura del Oeste, del jefe sioux Toro Sentado y de Annie Oakley, la Reina del Winchester, entre demostraciones de tiro y acrobacias a caballo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.