Presentación de Vodafone McLaren Mercedes 2007-2008 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Presentación de Vodafone McLaren Mercedes 2007-2008 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 10 enero 2007 19:04:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Presentación mundial de la escudería Vodafone McLaren Mercedes 2007-2008 con Fernando Alonso en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo lunes 15 de enero

Gerardo Camps: “Antes los grandes acontecimientos pasaban de largo, y ahora pasan en la Comunitat Valenciana”

La Generalitat invita a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de forma gratuita de la exhibición de Fórmula 1 ya que podrán ver este gran espectáculo desde las mismas calles del entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se han instalado seis grandes pantallas gigantes para contemplar en directo la exhibición de los pilotos.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps, ha destacado que “antes por Valencia y la Comunitat Valenciana los grandes eventos pasaban de largo; y ahora vivimos un momento en el que los acontecimientos más importantes pasan aquí”.

En este sentido, ha indicado que la elección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como escenario para la presentación internacional de los nuevos monoplazas que conducirá Fernando Alonso “partió de la propia escudería Vodafone Mclaren Mercedes que encontraron en este lugar la imagen de modernidad y vanguardia que necesitaban”.

Acompañado por el secretario autonómico de Deportes, David Serra, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, el conseller ha informado sobre la presentación mundial de la escudería Vodafone McLaren Mercedes que se realizará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo lunes, 15 de enero, que, de nuevo, acoge un evento de repercusión internacional.

Gerardo Camps ha afirmado que se trata de una oportunidad única para contemplar en directo, de forma gratuita y de libre acceso, un espectáculo como la Fórmula 1 por lo que ha invitado “a todos los valencianos y aquellos que nos visiten a disfrutar de este gran acontecimiento que además de la exhibición del bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, incluye también la actuación de la prestigiosa compañía El Circo del Sol y un espectáculo piromusical con el que se culminará una jornada histórica” .

El conseller ha explicado que “lo que en un principio se planteó como la presentación mundial del coche en un ámbito cerrado de carácter privado, hemos conseguido que se haga partícipes a todos los ciudadanos para que este gran evento sea disfrutado por todos”, en las mismas calles por donde se realizará la exhibición y además a través de seis grandes pantallas gigantes instaladas en puntos clave en cuanto a visibilidad y cercanía al público.

Con motivo de este acto, L´Hemisfèric cerrará los días 14 y 15 de enero y el Museo de las Ciencias, junto con el Oceanográfico, permanecerán cerrados al público durante la jornada del lunes 15 de enero. Ese mismo día, los accesos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se cerrarán al público a las 16 horas. El público podrá contemplar la exhibición desde los jardines del antiguo cauce del río Turia, frente al Museo de las Ciencias, así como en las calles adyacentes a la rotonda por donde transcurrirá la exhibición de los pilotos, y en las aceras de Prolongación Paseo de la Alameda y Autovía el Saler, frente a la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, el secretario autonómico de Deportes, David Serra, ha destacado la importancia de un evento “en el que se está trabajando de forma conjunta por parte de todos los implicados”. Además, David Serra ha explicado que los comisarios deportivos del Circuit Ricardo Tormo participarán durante el recorrido.

Programa lunes 15 de enero

La presentación comenzará a las 19.15 horas cuando el bicampeón mundial Fernando Alonso recorra el circuito con un Mercedes saludando a los asistentes. Tras este primer recorrido, a partir de las 20:00 horas Fernando Alonso realizará un segundo recorrido por el circuito con el monoplaza.

El punto de salida será la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en concreto, el párpado oeste del Museo de las Ciencias, pasando por el puente de cristal entre los lagos para llegar al Paseo de Arbotantes y ascender por la rampa del Umbracle hasta la rotonda de la Autovía de El Saler. Será en este punto donde comenzará la exhibición.

Fernando Alonso recorrerá la Autopista del El Saler hasta el Puente de Montolivete, para rodear la Ciudad de las Artes y las Ciencias atravesando la prolongación del Paseo de la Alameda desde la plaza de Europa (El Parotet) hasta la rotonda de El Corte Inglés, desde donde iniciará el retorno de nuevo hacia El Parotet y el mismo recorrido a la inversa. Tras la exhibición de Fernando Alonso, su compañero de equipo Lewis Hamilton realizara el mismo circuito.

Tras completar los dos pilotos sus exhibiciones, a partir de las 20.30 horas comenzará la actuación de El Circo del Sol que todos los asistentes podrán seguir también a través de las pantallas gigantes instaladas a lo largo del recorrido. La celebración culminará con un gran espectáculo piromusical.

El Museo de las Ciencias, de nuevo centro internacional de prensa

Una vez más, el Museo de las Ciencias se convertirá en centro internacional de prensa. Las modernas instalaciones de este edificio, equipado con las últimas tecnologías y dotado de espacios de diseño y contenido vanguardista le han situado entre las principales infraestructuras para acoger eventos internacionales de primer orden.

Los profesionales de los medios de comunicación tendrán a su disposición el Auditorio Santiago Grisolía, específicamente equipado para el trabajo de cobertura que desarrollarán los medios, con más de 400 puntos de trabajo para los medios escritos y radios nacionales e internacionales que cubrirán este evento mundial.

La señal institucional la ofrecerá la cadena estatal Tele Cinco, ya que esta cadena tiene los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España. Se instalarán un operativo de 12 cámaras a lo largo de todo el recorrido. Estas imágenes se proyectarán en directo a través de las seis pantallas gigantes. Además, se han instalado un total de 56 torres de iluminación con 2.200.000 watios de corriente y 12,5 kilómetros de cableado.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.