Territorio Dinópolis inicia temporada y recibirá en Semana Santa a su visitante 1 millón.

Territorio Dinópolis inicia temporada y recibirá en Semana Santa a su visitante 1 millón.
Publicada el 29 marzo 2007 19:50:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2007


Logo de Dinópolis El complejo paleontológico premiará con un viaje a Alemania para contemplar restos paleontológicos a quien permita alcanzar esta cifra. El Gobierno de Aragón ha invertido en Dinópolis 36 millones de euros desde su creación.

Territorio Dinópolis recibirá durante los próximos días a su visitante 1 millón, hecho que previsiblemente ocurrirá durante el periodo de Semana Santa. El protagonista de que el complejo alcance esta cifra recibirá como premio un viaje a Alemania, donde podrá ver el original del Brachiosaurus brancai hallado en Tendaguru (Tanzania) y expuesto en el Museum für Naturkunde de Berlín.

Se trata de un viaje de cuatro días para dos personas en un hotel singular, incluyendo además billetes de avión, desplazamientos, seguros, entradas al Museo de Ciencias y un dossier del viaje con lugares y visitas.

Nueva temporada

Dinópolis comenzó el 3 de marzo su nueva temporada, en la que el complejo paleontológico turolense potenciará todo lo relacionado con su faceta cultural y divulgativa. En este sentido, Dinópolis intensificará las actividades educativas para escolares con la colaboración de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel. También potenciará la proyección de su museo, el mayor de Europa en esta materia, que alberga piezas únicas como el húmero de dinosaurio más grande que existe.

Asimismo, Dinópolis se ha fijado el reto internacional para las dos próximas temporadas, aprovechando el tirón de próximos acontecimientos como la Expo 2008 y la Copa América, que van a traer a la Comunidad público de muchos países de todo el mundo.

También está prevista para las próximas dos temporadas la apertura de una nueva subsede de Territorio Dinópolis en Albarracín, que se sumará a las que ya existen en Galve, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora y Castellote. Además se está diseñando un simulador para la sede central de Teruel y un proyecto para Riodeva, donde apareció el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus riodevensis.

Cinco años creciendo

Territorio Dinópolis ha recibido desde su apertura casi un millón de visitantes, convirtiéndose en uno de los principales motores turísticos de la provincia de Teruel y superando ampliamente las previsiones iniciales.

Dinópolis Teruel abrió sus puertas en junio de 2001, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con el objetivo de impulsar el sector del turismo y del ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.

Cinco años después, en julio de 2006, Dinópolis inauguró la mayor ampliación desde su apertura, con una inversión de 12 millones de euros y una instalación espectacular, “El Último Minuto”. Con ella se avanza en la segunda fase de ampliación de Dinópolis, que triplicará su superficie una vez concluido el proyecto de ampliación en 2007.

Este plan de ampliación se remonta a 2003 cuando el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, adquirió 60.000 metros cuadrados de terreno en los alrededores de Dinópolis Teruel con la intención de llevar a cabo una ampliación del parque con la misma filosofía presente en el diseño inicial: una fórmula de ocio didáctico alejado de las atracciones que se repiten en la mayoría de los parques temáticos españoles, que busca la interacción con el público y que se sustenta en la inusual riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.

Una inversión superior a los 36 millones de euros

Hasta el momento, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha invertido en Territorio Dinópolis más de 36 millones de euros. De ello, 15 correspondieron a la primera fase y el resto a ampliaciones posteriores y a la apertura de los centros del Territorio, pequeños museos ubicados en cuatro localidades turolenses con yacimientos de relevancia internacional.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.