Pirates of the Caribbean, de Disneyland Resort, celebra 40 años de diversión a capa y espada.

Pirates of the Caribbean, de Disneyland Resort, celebra 40 años de diversión a capa y espada.
Publicada el 13 marzo 2007 15:55:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2007


Logo de Parques Disney La famosa atracción Pirates of the Caribbean, de Disneyland Resort, celebra 40 años de diversión a capa y espada el 18 de marzo.

(Anaheim, California ­– 16 de marzo de 2007) El próximo domingo 18 marzo, Disneyland Resort marcará un hito de 40 años de aventuras temerarias con la celebración del 40° aniversario de una de sus atracciones clásicas: Pirates of the Caribbean (Los Piratas del Caribe).

La atracción inspiró un fenómeno fílmico mundial que ha sido presenciado por más de 315,000,000 de visitantes

Además de haber entretenido a varias generaciones de aspirantes a bucaneros, Pirates of the Caribbean, originarios de Disneyland, han engendrado otras versiones en otros parques temáticos de Disney, así como un fenómeno fílmico mundial. El domingo del aniversario, los ingenieros creativos (Imagineers) de Walt Disney que participaron en la creación de la atracción estarán firmando autógrafos en el parque y también se estrenarán algunos nuevos coleccionables de los Piratas.

Cerca de 315 millones de visitantes a Disneyland han disfrutado la atracción de Pirates of the Caribbean desde su inauguración en 1967. Este siempre popular icono de Disneyland —el último que fue creado bajo la supervisión personal de Walt Disney— puso a flote una ola de piratamanía que ha dado la vuelta al mundo:

Dio lugar a atracciones con temas de piratas en el Magic Kindom de Walt Disney World de Orlando, Florida (1973), en Tokyo Disneyland (1983) y en Disneyland Paris (1992).

Generó una franquicia cinematográfica con Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Los Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003)) y Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (Los Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006)) de The Walt Disney Company. La tercera cinta de la franquicia, Pirates of the Caribbean: At World’s End (Los Piratas del Caribe: El fin del mundo), se estrena en mayo de 2007.

Cerró un ciclo completo el verano pasado cuando la atracción que inspiró las exitosas películas se vio, a su vez, motivada para agregar personajes de la cinta: el Capitán Jack Sparrow, Davy Jones y Barbossa.

Originó la creación de Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island, en la sección de Frontierland en Disneyland. La reinauguración de la Isla en mayo, casi al mismo tiempo que el estreno de la próxima película, ofrecerá a los visitantes experiencias interactivas que tienen que ver con piratas, nuevos efectos especiales, entretenimiento en vivo y otros elementos atmosféricos.

El tono jocoso de Pirates of the Caribbean está marcado por su tema musical: “Yo Ho (A Pirate’s Life for Me),” que actualmente se cuenta en los anales de la cultura pop. Los visitantes escuchan la conocida tonada mientras navegan a través de misteriosas cavernas donde “los muertos no hablan” y luego se trasladan hacia el corazón de la época colonial de un puerto caribeño sitiado por una banda de piratas amantes de la diversión.

“X” Atencio, el autor de “Yo Ho’s”, será uno de los invitados en la celebración dominical, participó como colaborador creativo desde el nacimiento del proyecto de la atracción. “Después de haber elaborado el guión, le comenté a Walt que yo creía que deberíamos poner una cancioncita... Se me ocurrió la letra y una melodía...” Maravillado por el impacto de la franquicia de los Piratas en el transcurso del tiempo, Atencio señala: “Me sorprende la forma en que el espectáculo ha continuado durante 40 años. Y se fortalece cada año; simplemente escapa a mi entendimiento.”

Pirates of the Caribbean fue inicialmente concebido por Walt Disney a finales de los 50’s en su deseo de crear una atracción basada en aventuras de piratas. En un principio, fue prevista como un museo de cera y luego como una aventura a pie, como parte de un nuevo territorio con temas de Nueva Orleáns. Sin embargo, fue finalmente realizada como un paseo que utiliza el mismo tipo de sistema de lanchas que se usa en “it’s a small world”. Pirates of the Caribbean fue la última atracción del parque que fue directamente supervisada por Walt Disney, previo a su fallecimiento pocos meses antes de su inauguración oficial.

La celebración del 40° aniversario de Pirates of the Caribbean coincide con “El Año de un Millón de Sueños” de Disneyland Resort y el Walt Disney World Resort durante este 2007.

/public/fotos/piratas-13032007_small.jpg

Para más información sobre Pirates of the Caribbean, “El Año de un Millón de Sueños” y vacaciones en el complejo de atracciones Disneyland Resort, comuníquese con su agente de viajes.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.