Isla Mágica cierra su temporada 2007 con 961.324 visitas.

Isla Mágica cierra su temporada 2007 con 961.324 visitas.
Publicada el 06 noviembre 2007 17:47:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2007


Logo de Isla Mágica Un total de 961.324 visitantes han disfrutado de Isla Mágica en 2007, en una temporada que se inició el día 30 de Marzo y que ha contado con 163 días de operación y 1.759 horas de apertura.

Isla Mágica ha cerrado sus puertas con una gran afluencia de público, recibiéndose en el Puente de Todos los Santos un total de 47.652 personas.

En términos porcentuales en 2007 han crecido las visitas un 5,8 % sobre el 2006, siendo los aspectos cualitativos de perfil del visitante los que han provocado unos resultados muy satisfactorios. A estos resultados hay que añadir el hecho de que los ingresos en concepto de venta de entradas se han incrementado un 9,6% respecto al año anterior.

El positivo cierre de la temporada 2007 ha sido posible gracias en primer lugar al gran peso del publico familiar con niños, procedente de toda Andalucía, otras Comunidades Autónomas de España, Portugal etc. como consecuencia de las campañas publicitarias en medios convencionales realizadas, especialmente en Andalucía y Portugal, combinada con un enorme esfuerzo por poner en valor el producto mediante una renovación de la oferta y una significativa restricción de las promociones con descuento en precio.

Cabe destacar el aumento de la fidelización de clientes procedentes de Sevilla y su entorno, con 21.186 pases de temporada, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin límite de la oferta de Isla Mágica y acceso gratuito a otros nueve Parques Temáticos de España y del resto de Europa ( Warner Madrid, Port Aventura, Terra Mítica, Asterix,
etc.), así como múltiples descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio.

Cada titular de pase de temporada 2007 ha realizado una media de 7,7 visitas durante
este año a Isla Mágica.

El incremento de titulares de pases de temporada con respecto al año 2006 ha sido de un 16 % y el incremento en ingresos por la venta de dichos pases de un 15,9%.

Un elemento determinante tanto en el incremento de visitas como de titulares de pases de temporada con respecto a la temporada 2006, ha sido la renovación de la oferta de Isla Mágica para todo tipo de público y edades con motivo de la celebración del X Aniversario de Isla Mágica.

Esta temporada se ha inaugurado la atracción interactiva “ Capitán Balas”; un nuevo espectáculo del Lago, El Misterio de El Lago, se han estrenado nuevas películas para Dimensión 4, “ Misión Mosca ”, y Cárrera Cósmica y El Túnel del Tiempo” como novedad en Cinemoción y se han renovado los espectáculos y las animaciones.

Otra de las grandes novedades de esta temporada 2007 ha sido la climatización de El Fuerte, que ha tenido por objeto la cobertura total del anterior espacio de restauración del mismo nombre para convertirlo en un área multidisciplinar climatizada para todo el año, lo que además de dar confort a los clientes del Parque, ha posibilitado su utilización como gran espacio de eventos y celebraciones a parque cerrado y esto a su vez la prolongación de la temporada 2008 hasta Navidades.

Prueba de ello son los numerosos eventos celebrados en el Parque durante toda la temporada y los que ya están reservados de cara a los próximos meses; tales como la celebración de la Cena de Gala del III Congreso Andaluz de Veterinaria; la Presentación de la Página Web de Inturjoven, Gala de la Cruz Roja, Almuerzo de Navidad de ONCE
( 700 pax), Almuerzo de Navidad de Coca Cola ( 800 pax) etc.

Isla Mágica abrirá de nuevo sus puertas el 4 de Abril de 2008, año en el que se su temporada se prolongará, por primera vez, hasta después de las Navidades, cerrando el día 6 de Enero de 2009.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.