Isla Mágica celebra su X aniversario en "El Fuerte" con entrega de distinciones conmemorativas.

Isla Mágica celebra su X aniversario en "El Fuerte" con entrega de distinciones conmemorativas.
Publicada el 26 junio 2007 07:21:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2007


Logo de Isla Mágica Isla Mágica fue inaugurada por su majestad el Rey D. Juan Carlos, el 28 de Junio de 1997, y en conmemoración de dicha apertura , se ha realizado una convocatoria a una cena institucional en el nuevo Fuerte dirigida a instituciones, empresarios, líderes de opinión, trabajadores etc., tras la cual Isla Mágica otorgará los PREMIOS X ANIVERSARIO a aquellos entes privados y públicos que más significación han tenido en el devenir de estos 10 años para el Parque Temático de Sevilla.

En estos diez años, este gran espacio de ocio en Andalucía ha experimentado una gran transformación, desde el esfuerzo que significó su gestación y puesta en servicio en el año 1997 hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales de mercado, operativas y financieras, todo ello con el apoyo de muchos que han hecho posible que Isla Mágica pueda celebrar su X Aniversario como un producto de ocio consolidado y con una
esperanza fundamentada en un futuro de viabilidad.

Isla Mágica ha recibido en estos diez años casi 10 millones de visitas , de las cuales más de 1 millón han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto.

También el público infantil tiene un peso importante en Isla Mágica recibiendo cada año más de 200.00 visitas de niños entre 0 y 5 años.

Pero Isla Mágica no sólo se ha consolidado como un producto de ocio entre los más jóvenes ya que recibe muchas visitas de familias con hijos y de personas de la 3ª Edad, que han encontrado en el Parque Temático un lugar tranquilo donde pasear, disfrutar de los espectáculos y de las muchas actividades y fiestas temáticas que cada año se programa en Isla Mágica.

Además Isla Mágica recibe cada año más de 150 municipios que celebran su día en el Parque Temático, y enriquecen la oferta del mismo con espectáculos, folklore, exposiciones de productos típicos etc, con la participación de mes de 40.000 visitantes procedentes de esos municipios.

En relación con la oferta que inauguró Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I en el año 1997, cabe destacar que se ha visto incrementada en un 50%, inaugurando cada año nuevas atracciones mecánicas o de agua, espacios audiovisuales, juegos y tiendas y renovando casi por completo los espectáculos.

Isla Mágica es una realidad muy presente en la cuidad de Sevilla, prueba de ello, es que a lo largo de estos diez años ha conseguido fidelizar aproximadamente a 20.000 sevillanos de todas las edades cada temporada, este año 2007 ya se ha superado esa cifra , que integran cada año a Isla Mágica en su planificación de ocio familiar
comprando el pase de temporada.

Isla Mágica se ha convertido en un peso importante que añadir a la balanza económica sevillana, ya que en estos diez años ha generado en ingresos para la cuidad de Sevilla un total de 510.723.130 €.

Asimismo el Parque Temático ha generado que visiten la cuidad de Sevilla más de 5 millones de “ no sevillanos”, y esto a su vez más de 6 millones de pernoctaciones, de las cuales 5 millones se hicieron en hoteles sevillanos.

En cuanto al empleo Isla Mágica genera al año cerca de 1 millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio ( 450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el Parque ( más de 200 personas en los servicios externalizados).



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.