Novedades en Isla Mágica para 2007.

Novedades en Isla Mágica para 2007.
Publicada el 31 marzo 2007 07:36:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2007


Logo de Isla Mágica Isla Mágica celebra esta temporada su X Aniversario y es por ello que presenta una profunda renovación en la oferta audiovisual y multimedia, así como en espectáculos, animación de calle, restauración, juegos etc., mejorando y ampliando la oferta ya presentada en años anteriores.

Asimismo esta temporada se inaugura la nueva atracción interactiva “ Capitán Balas”. Como elementos más emblemáticos de la renovación de la oferta para la presente temporada 2007, cabe destacar los siguientes seis grandes estrenos:

ATRACCIONES

Capitán Balas
Isla Mágica estrena este año una nueva atracción interactiva para toda la familia. Esta nueva atracción irá ubicada en una gran sala de 1.300 m2 en el nivel –3 del Pabellón de España. Siete escenarios diferentes con efectos interactivos, pondrán a prueba el valor de los visitantes. Desde vehículos giratorios ( góndolas) y con sus pistolas de rayos infrarrojos, tendrán que mostrar su habilidad para sobreponerse a infinitas sorpresas, durante un circuito de 140 metros de longitud. Al final, en un a pantalla conocerán las puntuaciones obtenidas por su habilidad de disparo, en competencia con los demás visitantes.

ESPECTÁCULOS MULTIMEDIA

El Misterio de El Lago
Este año se estrena un nuevo espectáculo del Lago, que añade a los efectos habituales: fuentes cibernéticas, pantallas de agua con proyecciones audiovisuales de imágenes generadas en 3D, láseres multicolor, lanzallamas, efectos pirotécnicos; nuevas tecnologías y efectos más impactantes. Se trata de una producción especial para Isla Mágica, con fecha prevista de inauguración el 30 de Marzo de 2007, día de la inauguración de la nueva temporada.

ATRACCIONES MULTIMEDIA

DIMENSIÓN 4
Isla Mágica presenta esta temporada en exclusiva para España, el estreno de la nueva película para Dimensión 4, “ Misión Mosca ”, además de mantener “ Mansión Maldita”, la película más vista del 2006. En Dimensión 4 se añade al cine en 3D, sensaciones físicas que traspasan la pantalla haciendo que el espectador viva una experiencia con los cinco sentidos, potenciando sobre todo, la vista, el oído, el olfato y el tacto, en asientos especialmente diseñados para las percepciones dinámicas y sensoriales.

Misión Mosca
Un increíble viaje hacia la luna, que llevará al espectador a través del espacio a bordo de un cohete espacial junto a unos divertidos astronautas. Los espectadores vivirán un autentico viaje espacial, y experimentarán el recorrido de una manera muy viva como si no estuvieran sentados en sus asientos sino en un auténtico cohete.

CINEMOCIÓN
Este año Isla Mágica presenta, como novedad en Cinemoción, dos nuevas películas para la temporada 2007. Aprovechando las posibilidades únicas de este recinto: 600 metros cuadrados de pantalla, capacidad de proyección de vídeo y sonido de alta potencia y su sistema de coordinación de movimiento de butacas y proyección de imágenes, Isla Mágica estrena dos producciones sensacionales, llenas de movimiento, montañas rusas virtuales más realistas que nunca y caídas vertiginosas que harán sentir al visitante sensaciones impresionantes.

Carrera Cósmica
Una excitante carrera de naves espaciales a través de las calles de una ciudad del año 2210. Vértigo, riesgo, velocidad y mucha emoción al volante de uno de estos vehículos del futuro.

El Túnel del Tiempo
Es una increíble montaña rusa virtual que llevará al visitante a distintas a diferentes épocas a través de un
extraordinario túnel del tiempo. Una sensación única!. Un viaje en el cual el visitante conocerá como fue
la creación de nuestro mundo, cómo se extinguieron los dinosaurios, la civilización egipcia, el
descubrimiento de América y mucho más.

EL CUBO

Lasermanía
Otra de las grandes novedades de esta temporada 2007 es el estreno de la película Lasermanía, una adaptación de Divermarte con más efectos especiales, que se proyectará en El Cubo, un espacio único en Europa con sistemas audiovisuales de última generación y una pantalla semiesférica de más de 508 metros cuadrados y más de 10.000 watios de sonido. Esta proyección, en la cual los láseres serán los protagonistas, comienza con unas impactantes imágenes en 3D que llevarán al espectador hasta Marte para mostrarle su morfología, sus satélites, su clima extremo etc. Después de este recorrido divulgativo a través del Planeta Rojo se dará paso a un delirante espectáculo en el que el humor, la música, el láser y los efectos visuales conducirán al espectador hasta un Marte que nunca había soñado.

ESPECTÁCULOS Y PASACALLES
Isla Mágica ofrece a los visitantes exploradores una completa y variada oferta de animación y espectáculos, concebidos para que los espectadores de cualquier edad participen en ellos de una manera activa Algunas de las animaciones que se estrenan esta temporada son: “Las Modistillas" divertida animación que dará la bienvenida a los visitantes, también se estrena en Sevilla Puerto de Indias “ Los Marchamo”, “ Ojo al Parche “ en La Guarida de los Piratas , y muchas más. Los espectáculos también se renuevan destacando entre ellos; “ El Enfermo Imaginario”, ” Milagrerías”," El Viejo Halconero ", " No hay Planeta" etc.

EL CORRAL DE COMEDIAS

El Enfermo Imaginario
Adaptación de la universal Obra de Moliere, con grandes dosis de Humor
Y en el Balcón del Corral de Comedias:
Milagrerías
Una divertida comedia en la cual el público jugará un importante papel.

EL CIRCO DEL CÓNDOR

El Viejo Halconero
Espectáculo de aves rapaces volando en libertad.
No hay Planeta
Musical infantil con la participación de aves exóticas. Contenido divertido , didáctico y con un claro mensaje de unidad entre las personas y respeto a la naturaleza.

CLIMATIZACIÓN DE EL FUERTE
Tiene por objeto la cobertura total del actual espacio de restauración de El Fuerte para convertirlo en un área multidisciplinar climatizada para todo el año, lo que además de dar confort a nuestros clientes de Parque, posibilita su utilización como gran espacio de eventos y celebraciones a parque cerrado. Viene afectada una superficie de 1.600 m2 entre los diferentes servicios, cuyo principal elemento es la gran sala, libre de obstáculos con un cielo estrellado a mas de 8 metros de altura, que acogerá nuevos espectáculos de luz y sonido.

X ANIVERSARIO DE ISLA MÁGICA
Con motivo del X Aniversario de Isla Mágica se desarrollarán una serie de actuaciones encaminadas sobre todo al reconocimiento y concelebración hacia todos los que han hecho posible llegar hasta aquí (clientes, trabajadores, accionistas y gestores, instituciones, medios de comunicación, colaboradores…):
- Descuentos especiales a Poseedores de Pases de Temporada y Ofertas para las personas que hayan tenido el pase de temporada alguna vez durante estos años y quieran venir a conocer el Parque después de estos años. Premio a la fidelidad: reconocimiento a los que tienen el Pase desde la inauguración.
- Entrega de los Premios “ Jaguar” a 10 personas o instituciones que hayan destacado estos 10 años de existencia del Parque en el apoyo, promoción y desarrollo de Isla Mágica en los distintos campos; Cultura, Turismo, Artes, deportes, Política, Medios de Comunicación, Patrocinadores, Música, Empresa.
- Gran Fiesta el 28 de Junio, cumpleaños del Parque.
- Y muchas sorpresas más que se irán descubriendo a lo largo de la temporada.
CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES
- Centenario del Betis Isla Mágica ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Betis Balompié mediante el cual Isla Mágica será Patrocinador del Centenario del Club. Gracias a dicho acuerdo los socios del Betis podrán beneficiarse de descuento en la compra del pase de temporada, se celebrará el “ Día del Beticismo en Isla Mágica etc.
- Exposición 60 años Unicef ( 15 de Junio al 15 de Agosto). Isla Mágica quiere sumarse a la celebración de el 60 Aniversario de Unicef cediendoles una zona dentro del Parque , en la cual Unicef va a habilitar un área expositiva y de participación para los niños en la cual darán a conocer sus nuevos programas de ayuda a la infancia.
- Eurobasket 07 Todos los participantes en el Eurobasket 07 disfrutarán de descuentos especiales para visitar Isla Mágica.
- 15 Aniversario de la Expo 92 Isla Mágica se sumará a los actos de conmemoración del 15 Aniversario de la Expo 92.
DATOS DE INTERÉS
Isla Mágica, en Sevilla, es el primer Parque Temático del mundo situado en el casco urbano de una ciudad. Ocupa una extensión de 364.711 metros cuadrados, y se ha consolidado como un producto de ocio con una alta capacidad de atracción.
Isla Mágica recrea el ambiente y la sociedad del siglo XVI, época en la que se vislumbra el descubrimiento de nuevos mundos explorados por pioneros españoles.
La sociedad promotora de Isla Mágica reúne en su accionariado a empresas de diferentes sectores, siendo los accionistas mayoritarios tres Cajas de Ahorro de Andalucía (CajaSol: El Monte y Caja San Fernando y Unicaja,). Así mismo, forman parte del accionariado: Ogden International Europe., Aldeasa,
Ayuntamiento de Sevilla, Acciona, Sevilla S. XXI, Caja España, Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla y Corporación Ind. Fic. Banesto.
Desde su puesta en marcha, el Parque Temático ha supuesto una inversión de más de 123 millones de euros.
La tarifa diaria, que da acceso a todas las instalaciones y espectáculos del Parque es la siguiente: para los adultos, 25 Euros en Temporada Alta y 22 Euros en Temporada Baja, y 17,50 Euros y 16 Euros, dependiendo de la Temporada para los niños, entre 5 y 12 años, así también como para los mayores de 60 años. Además, hay precios reducidos para el acceso por la tarde, así como para grupos y discapacitados.
En esta Temporada 2007, Isla Mágica renueva una vez más su oferta: destaca sobretodo la inauguración de “ Capitán Balas” una nueva atracción interactiva para toda la familia, el estreno de una nueva película “ Misión Mosca” en Dimensión 4,dos nuevas películas en Cinemoción, “ Carrera Cósmica” y “ El Túnel del Tiempo”, así como la creación de nuevos espectáculos, el estreno de representaciones y actuaciones en directo y una ampliación y mejora de la oferta en restauración , tiendas y atracciones. Entre estas novedades cabe destacar el nuevo espectáculo de El Lago “ El Misterio de El Lago”, un nuevo espectáculo con más efectos especiales que nunca.
Además este año también se ha cubierto el Restaurante “ El Fuerte”, convirtiéndolo así en un espacio climatizado ideal para disfrutar de él todo el año, incluso para grandes eventos y celebraciones.
Isla Mágica, en sus diez primeras temporadas, ha recibido más de 9 millones de visitas. En el 2007 permanecerá abierta del 30 de marzo al 4 de noviembre.
El emplazamiento de Isla Mágica se beneficia de una excelente red de comunicaciones. Destacan las autopistas y autovías que unen Sevilla con el resto de España y Portugal ( Algarve). Asimismo la estación de Santa Justa, a pocos minutos del recinto, acoge el tren de Alta Velocidad. Por último, el aeropuerto internacional de San Pablo dista de Isla Mágica sólo quince minutos.
La vegetación y el agua tienen un protagonismo muy especial. Isla Mágica dispone de más de 500.000 plantas, 49.000 metros cuadrados de jardines y 42.000 metros cuadrados de agua.
Isla Mágica, es el primer Parque Temático de España con certificado de calidad AENOR. Se cuidan al máximo la seguridad, la higiene y la atención al visitante. Para ello, y entre otros servicios, el Parque cuenta con:
Centro de Primeros Auxilios: Situado en Puerta de América, junto a la Galería de Juegos. Este centro permanece abierto durante el mismo horario que el Parque y dispone de profesionales preparados para asistir eficazmente a los enfermos o accidentados.
Consignas: El visitante puede alquilar consignas donde depositar sus objetos y así evitar llevarlos durante la visita al Parque. Las consignas son de un solo uso y se encuentran situadas en la zona de la entrada.
Carritos de niños: El servicio de alquiler de cochecitos para niños se encuentra situado en la entrada del Parque.
Sillas de ruedas gratuitas para discapacitados.
Sala de Lactancia: perfectamente acondicionada para los cuidados del bebé.

LA RUTA
El visitante que acude a Isla Mágica se sumerge en los ambientes de cada una de las siete zonas temáticas que componen el Parque: Sevilla, Puerto de Indias; Quetzal; El Balcón de Andalucía; Puerta de América; Amazonia; La Guarida de los Piratas; La Fuente de la Juventud y ElDorado.
Sevilla, Puerto de Indias
Sevilla, Puerto de Indias, plasma el ambiente que se vivía en la Sevilla del siglo XVI, la ciudad más poblada del Reino. Se encuentra inmersa en un incesante tráfico comercial y cultural, ya que es la puerta del nuevo Mundo a Europa. En medio del bullicio de los lugareños y los mercaderes, destacan diferentes historias y cuentos que contagian a los visitantes y les impulsan, desde la Atarazanas, a zarpar hacia el descubrimiento de nuevas tierras y aventuras en La Travesía. Desde El Desafío, una torre de caída de 68 metros de altura, se puede divisar todo el Parque, así como la cuidad de Sevilla. Los visitantes se embarcan en naves que son réplica de las que surcaban las aguas del Guadalquivir en la época dorada de la capital andaluza. Ya inmersos en el ambiente de Sevilla en el siglo XVI, los visitantes pueden ver representaciones en El Corral de Comedias o reponer fuerzas en La Venta del Puerto o en la Botavara, que recrea un mesón típico de dicho siglo.
Quetzal,
Éste área fue una de las grandes novedades que se incorporó al Parque en anteriores temporadas. Al atravesar sus fuentes de entrada, los exploradores se encontrarán a los pies de un enorme templo Maya en el que serán testigos de la mayor lucha entre Dioses que jamás hayan imaginado en Quetzal, La Furia de los Dioses. En esta zona encontraremos también, Ciklón, una gran atracción mecánica de caídas vertiginosas y giros sin fin.
El Balcón de Andalucía
Antes de continuar con la aventura, Isla Mágica te invita a asomarte a El Balcón de Andalucía, una reproducción a escala de 10.000 m 2 con elementos móviles, de los cien monumentos y accidentes geográficos más significativos de la Comunidad Andaluza. Una oportunidad inigualable para conocer al detalle los rincones más bellos de las ocho provincias.
Puerta de América
Isla Mágica recrea minuciosamente la ciudad fortaleza, Puerta de América, denominada por Simón Bolívar la “Ciudad Heroica”, baluarte que repelió durante años los continuos ataques de piratas y corsarios ingleses como Francis Drake o Ducasse, y que nos da paso al Fuerte de San Felipe, donde grupos de música amenizarán las comidas y las cenas con los ritmos caribeños más de moda. En esta zona el visitante, transformado en un auténtico explorador, revive el espíritu colonial. También puede demostrar sus dotes de pilotaje en las aguas de La Escuela del Navegante, así como desafiar a Anaconda, una montaña rusa de agua sobre troncos. Desde el Anfiteatro del Lago, que cuenta con una zona de gradas con una capacidad para 3.000 personas, se podrá disfrutar cómodamente del fascinante espectáculo de El Lago que se estrena esta temporada 2007: “El Misterio de El Lago”, una producción creada especialmente para Isla Mágica con nuevas tecnologías y efectos más impactantes que nunca.
Amazonia
En Amazonia el visitante se adentra en la selva húmeda y lluviosa, donde puede contemplar las espectaculares cataratas de Iguazú que, además de su belleza, le proporciona una sorprendente y a la vez gratificante experiencia. En la zona de colas de Iguazú se han instalado unos autos de choque infantiles divertidísimos, Topetazú y Las Llamas , una atracción familiar que fue la novedad de la pasada temporada. Las entrañas de Amazonia esconden uno de los principales tesoros del Nuevo Mundo: el rugido de El Jaguar. El Jaguar es una montaña rusa suspendida con “loopings” dispuestos para que el visitante gire 360 grados en el aire. Es una de las atracciones más atrevidas, en la que más de la mitad de los visitantes de Isla Mágica, en anteriores temporadas, vivieron emociones sorprendentes.
La Guarida de los Piratas
Después del vértigo de El Jaguar, el visitante alcanza la ensenada que oculta a unos malvados piratas que se amotinarán contra su capitán, en el Motín. Los visitantes pueden fotografiarse vestidos de época en el Baúl de Patapalo, dar vueltas de vértigo en Los Toneles, probar su destreza en Cazapiratas, la galería de tiro u optar por reponer fuerzas en La Taberna.
La Fuente de la Juventud
Ésta es una de las zonas preferidas por los más pequeños. La Fuente de la Juventud es la Isla de los Niños y está surcada por arroyos y estanques con enormes nenúfares, ranas, conejos e hipopótamos. Manantiales que emergen del interior de la tierra, cascadas y fuentes vivas que saltan y bailan. La Rana Saltarina, una torre de caída libre de unos seis metros de altura, que cuenta con dieciséis plazas, ocho para adultos y otras ocho para niños.
ElDorado
Cuando el viajero llega a ElDorado descubre la reluciente Ciudad del Oro, la ciudad perdida. En ella destaca El Circo del Cóndor, un majestuoso edificio en el cual el visitante puede disfrutar de maravillosos espectáculos de aves rapaces. En esta zona los exploradores, además de zambullirse en Los Rápidos del Orinoco, pueden experimentar la sensación de volar en unos columpios que giran y se elevan … El Vuelo del Halcón. Esta es la zona donde se aglutina la variada oferta audiovisual de Isla Mágica; Dimensión 4, el cine virtual con tecnología 4 D, único en Europa, en el que este año se estrena la película “ Misión Mosca”
También en el Gran Pabellón de España, la increíble montaña rusa virtual que te permite sentir que vives situaciones límite: Cinemoción. Sobre su pantalla semiesférica gigante de más de 600 m2 y con audición de última generación se proyectan este año dos nuevas películas,” El Túnel del Tiempo” y “ Carrera Cósmica” dos producciones sensacionales y llenas de movimiento.
Si se quiere, se puede terminar la ruta en El Cubo, recinto único por sus características técnicas, en el que encontramos la película Lasermanía en la cual se conjuga perfectamente el humor con el contenido didáctico de la misma y los láseres.
ANIMACION DE CALLE Y ESPECTACULOS
Isla Mágica ofrece a los visitantes exploradores de todas las edades una completa y variada oferta de animación y espectáculos, concebidos para que los espectadores de cualquier edad participen en ellos de una manera activa. En esta Temporada 2007, se han vuelto a renovar y a ampliar, dándoles de nuevo un papel protagonista. Algunas de las animaciones que se estrenan esta temporada son: “Los Modistillas" animación de bienvenida a los visitantes en la que Sandro y Leandro tratarán de hacer un traje de gala a todos los visitantes con motivo del X Aniversario de Isla Mágica, también se estrena “Los Marchamo”, divertida animación que se desarrolla en Sevilla Puerto de Indias , “ Ojo al Parche “ en la Guarida de los Piratas y "Chatarrilla" y “ Platero y Tú”, que harán las delicias de los más pequeños.
Los espectáculos también se renuevan destacando de ellos; ” El Enfermo Imaginario”, ” Milagrerías”," El Viejo Halconero"," No hay Planeta", etc. Una vez más, se celebrarán fiestas temáticas con distintos motivos: la apertura y cierre del parque etc., y este año también con motivo de la celebración del X Aniversario de Isla Mágica. El parque tomará esos días un ambiente especial vinculado a la tematización de cada fiesta; Fiesta de Apertura, tanto en el entorno de la ciudad de Sevilla como en el propio Parque, Fiesta de la Cerveza, donde se podrá saborear distintos tipos de cerveza con actuaciones en directo, y para finalizar la temporada otra gran fiesta, Halloween En todas ellas habrá múltiples actuaciones, caracterizaciones, pasacalles, elementos de decoración, música... harán que la visita al Parque sea una experiencia única.
Este año además se celebrará una gran fiesta para conmemorar la inauguración de Isla Mágica por su Majestad el Rey Don Juan Carlos el 28 de Junio de 1997. La Fiesta del X Aniversario se celebrará a finales de Junio y vendrá cargada de muchas sorpresas.
La oferta de espectáculos de Isla Mágica cuenta con un aforo teatral en torno a las 6.000 plazas, distribuido a lo largo de todo el recinto y en las siguientes representaciones y espectáculos:
El Misterio de El Lago
Este año se estrena un nuevo espectáculo del Lago, que añade a los efectos habituales: fuentes cibernéticas, pantallas de agua con proyecciones audiovisuales de imágenes generadas en 3D, láseres multicolor, lanzallamas, efectos pirotécnicos; nuevas tecnologías y efectos más impactantes. Se trata de una producción especial para Isla Mágica, con fecha prevista de inauguración el 30 de Marzo de 2007, día de la inauguración de la nueva temporada.
El argumento nos presenta a un hombre de ciencias de la época de Newton, Galileo, Boyle, Kepler…, y a su sufrido ayudante que viajan a un pantano remoto en el corazón de Sudamérica en busca de la Gran Dionea, la mayor planta carnívora que uno pueda imaginarse. Su propósito es ser los primeros en catalogar dicha planta y darla a conocer en un ambicioso tratado botánico universal. Sin embargo, la gigantesca planta no está para gaitas y es mortalmente peligrosa así que los personajes se tendrán que enfrentar a ella con la ayuda de los ingenios y artilugios del científico.
El Motín
En la Guarida de los Piratas se pone en escena uno de los clásicos de Isla Mágica, El Motín. Es una exhibición de riesgo y acción en el que un grupo de malvados piratas se amotinan contra su capitán. El visitante puede disfrutar con emocionantes escenas de luchas, persecuciones acrobáticas, saltos, peleas, cañonazos,... Todo por los aires para concluir con un final muy espectacular repleto de efectos especiales.
EL CORRAL DE COMEDIAS
El Enfermo Imaginario
Adaptación de la universal Obra de Moliere, con grandes dosis de Humor que se representa en el Corral de Comedias
Y en el Balcón del Corral de Comedias:
Milagrerías
En el Balcón del Corral de Comedias podremos ver una divertida comedia en la cual el público jugará un importante papel.
EL CIRCO DEL CÓNDOR
El Viejo Halconero
Espectáculo de aves rapaces volando en libertad en el Circo del Cóndor
No hay Planeta
Musical infantil con la participación de aves exóticas. Contenido divertido , didáctico y con un claro mensaje de unidad entre las personas y respeto a la naturaleza.
Este Arca de Noé
Espectáculo divertido que se desarrolla en un escenario de calle con la participación de aves y otros animales Además, podrán conocer en “El Aviario”, una de las mejores colecciones de aves rapaces diurnas y nocturnas. Comentada “ en vivo” por nuestro personal cetrero que las cuida y las ejercita en el vuelo.
LAS ATRACCIONES
Las atracciones de Isla Mágica configuran uno de los principales tesoros del Parque Temático de Sevilla. Las atracciones, de todos los tamaños y capacidades, están diseñadas para cada uno de los grupos de edad que visitan el Parque. Las atracciones se agrupan en cuatro categorías o grupos: las grandes, las de tamaño medio, las pensadas para los más pequeños y las no mecánicas. Innovación, tecnología y seguridad proporcionan sensaciones únicas.
Los amantes de las emociones intensas, pero no tan fuertes como las de El Jaguar, pueden embarcar en naves, con capacidad para 30 personas, en La Travesía. En un viaje de 10 minutos, por el gran lago de Isla Mágica, el pasajero descubre los parajes más recónditos de las diferentes zonas de la Isla. Desde el animado Puerto de Sevilla, Puerto de Indias, hasta la majestuosa zona de ElDorado, pasando por las secretas y temidas cuevas de La Guarida de los Piratas. La capacidad máxima es de 1.500 personas por hora.
Antes de dejar Sevilla, Puerto de Indias y adentrarnos en Puerta de América, el viajero se encuentra ante una espectacular Torre de caída Libre de 68 m. de altura, El Desafío. En ella el visitante puede vivir desde emociones intensas, hasta disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Sevilla, para los menos atrevidos.
Entre Sevilla, Puerto de Indias y Puerta de América, se encuentra Quetzal, donde los más osados exploradores sentirán de cerca La Furia de los Dioses. Se trata de una atracción en la que, a bordo de una serpiente emplumada, deberás huir de los Dioses vagando por las Tierras de Mesoamérica. Diez trepidantes pruebas que harán pasar un rato inolvidable a toda la familia.
Ciklón, integrada temáticamente en la zona Maya, con un disco de 7 metros de diámetro, en el que 24 intrépidos exploradores se someten a los intensos efectos de la gravedad y de las fuerzas centrífugas, subiendo a 14 metros de altura, de una estructura metálica en " U" de doble rail y girando a 14 revoluciones por minuto, con unos sistemas innovadores y seguros de fijación al os asientos que dan gran libertad de movimiento corporal y visión exterior.
Ya en Puerta de América, los visitantes pueden subirse en Anaconda, una montaña rusa de agua en la que experimentan caídas de 16,12 y 7 metros de altura. Las 28 embarcaciones de Anaconda permiten una capacidad de 1.540 personas por hora, desplazando más de una tonelada de agua. Se ha convertido en la atracción con más éxito del parque, ya que casi todos los visitantes repiten la experiencia. Y para los niños y sus padres, situado en las proximidades de Anaconda, se encuentra El Tren del Potosí, la montaña rusa familiar.
El visitante acaba de adentrarse en Amazonia y encuentra Iguazú, a través de un recorrido de 243 metros, hasta 1.600 personas por hora se precipitan en las aguas de una laguna a más de 60 kilómetros por hora, produciendo una gran ola refrescante. También para los más pequeños se han instalado unos autos de choque divertidísimos, situados en Iguazú, para amenizar las colas y divertir a los niños. Son los llamados Topetazú, tematizados como pececillos de colores. Las Llamas, una atracción para toda la familia, situada en la zona de Iguazú, y que hará disfrutar sobretodo a los más pequeños; un circuito que recorre un espacio ajardinado, para que los niños puedan ir con sus padres y montarse en llamas mecánicas.
Dentro del grupo de las grandes atracciones destaca la “Estrella” de Isla Mágica: El Jaguar. El Jaguar es una gigantesca montaña rusa suspendida que, alcanzando una velocidad máxima de 85 km./h. ofrece un volteo con doble rizo, rizo lateral, doble picado en barrena… y una caída de 32 metros a lo largo de 765 metros. Su capacidad es de 1.400 personas por hora. La mitad de los visitantes del parque no han podido resistirse a vivir esta experiencia inolvidable.
Las atracciones de tamaño medio son Los Toneles. En la Guarida de los Piratas, los barriles de ron de Los Toneles proporcionan risas y vueltas de vértigo alrededor de un pirata que amenaza a 1.200 intrépidos exploradores cada hora.
En ElDorado, Los Rápidos de Orinoco sumergen al visitante en aguas turbulentas, en un recorrido de 500 metros y un gran desnivel. Los 15 botes, para 9 pasajeros, permiten una capacidad de 1.500 personas por hora. También se encuentra El Vuelo del Halcón, unos vuelos circulares a gran altura para el disfrute de toda la familia.
También en ElDorado encontramos este año una de las grandes novedades de 2007, “ Capitán Balas”. Esta nueva atracción irá ubicada en una gran sala de 1.300 m2 en el nivel –3 del Pabellón de España. Siete escenarios diferentes con efectos interactivos, pondrán a prueba el valor de los visitantes. Desde vehículos giratorios ( góndolas) y con sus pistolas de rayos infrarrojos, tendrán que mostrar su habilidad para sobreponerse a infinitas sorpresas, durante un circuito de 140 metros de longitud.
Al final, en un a pantalla conocerán las puntuaciones obtenidas por su habilidad de disparo, en competencia con los demás visitantes.
Las atracciones infantiles se concentran en La Fuente de la Juventud con las excepciones del Carrusel Mágico, en Sevilla Puerto de Indias y Al Abordaje, en La Guarida de los Piratas. En todas estas atracciones como Crisálida, El Caimán Bailón, la noria de la Rueda de la Primavera, el Tutti Fruti y La Rana Saltarina, los adultos pueden observar cómo los niños disfrutan de sus aventuras. La Rana Saltarina, una torre de caída libre de unos diez metros de altura, cuenta con dieciséis plazas, ocho para adultos y otras ocho para niños.
Y después de vivir tantas emociones, el viajero puede relajarse visitando El Galeón, un auténtico galeón del XVI situado en Puerta de América, o Las Carabelas, situadas en Sevilla, Puerto de Indias.
ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS MULTIMEDIA
En esta temporada, Isla Mágica ha llevado a cabo una renovación total, de todos sus espectáculos multimedia en las diferentes atracciones. Asombrosos por sus efectos especiales, por su puesta en escena, por ser sumamente novedosos, suponen una oferta muy atractiva para todos los públicos.
DIMENSIÓN 4
Isla Mágica presentó la temporada pasada, en exclusiva para España, Dimensión 4, un nuevo concepto del cine total y multisensorial.
En Dimensión 4 se añade al cine en 3D, sensaciones físicas que traspasan la pantalla haciendo que el espectador viva una experiencia con los cinco sentidos, potenciando sobre todo, la vista, el oído, el olfato y el tacto, en asientos especialmente diseñados para las percepciones dinámicas y sensoriales.
Oferta innovadora que se presenta en tres películas distintas y sorprendentes:
Misión Mosca
Novedad 2007.Un increíble viaje hacia la luna, que llevará al espectador a través del espacio a bordo de un cohete espacial junto a unos divertidos astronautas. Los espectadores vivirán un autentico viaje espacial, y experimentarán el recorrido de una manera muy viva como si no estuvieran sentados en sus asientos sino en un auténtico cohete.
Mansión Maldita
Una mansión encantada habitada únicamente por el miedo y extrañas criaturas que harán que el espectador sienta tanto la fría atmósfera de la casa como sus olores. Asimismo podrá casi tocar cortinas movidas por almas que vagan en pena por los lúgubres pasillos y escuchará los terribles gritos de endemoniados juguetes y personajes que han cobrado vida. Una experiencia realmente terrorífica.
SOS Planeta Tierra
Un increíble viaje que comienza en el Ártico, adentrará al espectador en las profundidades del Océano y lo llevará hasta el corazón de la Selva. En su recorrido, el espectador, conocerá las diferentes especies que conviven en los tres ecosistemas y compartirá con ellas los peligros que acechan al Planeta Tierra. La sensación de los espectadores es la de estar inmersos en el viaje y experimentar el recorrido de una manera muy viva, como si no estuvieran sentados en sus asientos. Esta película se proyectará en temporada escolar.
CINEMOCIÓN
Este año Isla Mágica presenta, en Cinemoción, 2 nuevas películas para la temporada 2007. Aprovechando las posibilidades únicas de este recinto: 600 metros cuadrados de pantalla, capacidad de proyección de vídeo y sonido de alta potencia y su sistema de coordinación de movimiento de butacas y proyección de imágenes , Isla Mágica estrena dos producciones sensacionales, llenas de movimiento, montañas rusas virtuales más realistas que nunca y caídas vertiginosas que harán sentir al visitante sensaciones impresionantes.
Carrera Cósmica
Una excitante carrera de naves espaciales a través de las calles de una ciudad del año 2210. Vértigo, riesgo, velocidad y mucha emoción al volante de uno de estos vehículos del futuro.
El Túnel del Tiempo
Es una increíble montaña rusa virtual que llevará al visitante a distintas a diferentes épocas a través de un extraordinario túnel del tiempo. Una sensación única!. Un viaje en el cual el visitante conocerá como fue la creación de nuestro mundo, cómo se extinguieron los dinosaurios, la civilización egipcia, el descubrimiento de América y mucho más.
EL CUBO
En la zona de ElDorado, cerca de Cinemoción, , encontramos este singular recinto: El Cubo. Por estar dotado con tecnología SkyVision de la compañía estadounidense Sky Skan, especializada en este tipo de espacios y por sus características técnicas y arquitectónicas, El Cubo es un recinto único en Europa. Destacan sus sistemas audiovisuales de última generación y su pantalla semiesférica de más de 508 metros cuadrados y más de 10.000 watios de sonido.
Los rayos láser, la música, los espejos, y todo tipo de efectos especiales utilizados en la proyección mediante las últimas técnicas, harán que el espectador se adentre en el misterioso mundo de los desconocido y mágico. Además, la arquitectura del Pabellón de España, donde se encuentra El Cubo, permite proyectar mediante vídeo exterior sobre una de sus paredes, de 30 metros de altura, todo tipo de imágenes, anuncios...
Lasermanía
Otra de las grandes novedades de esta temporada 2007 es el estreno de la película Lasermanía, una adaptación de Divermarte con más efectos especiales, que se proyectará en El Cubo, un espacio único en Europa con sistemas audiovisuales de última generación y una pantalla semiesférica de más de 508 metros cuadrados y más de 10.000 watios de sonido.
Esta proyección, en la cual los láseres serán los protagonistas, comienza con unas impactantes imágenes en 3D que llevarán al espectador hasta Marte para mostrarle su morfología, sus satélites, su clima extremo etc. Después de este recorrido divulgativo a través del Planeta Rojo se dará paso a un delirante espectáculo en el que el humor, la música, el láser y los efectos visuales conducirán al espectador hasta un Marte que nunca había soñado.
DONDE Y QUE COMER EN ISLA MAGICA
Isla Mágica ha puesto un especial énfasis en la restauración. Su oferta se adapta a las posibilidades de todos los visitantes sin renunciar a la calidad, dentro de lo más cuidado y detallista. Además se renuevan los menús, ampliando la oferta y se acondicionan los establecimientos mejorando su confortabilidad.
El Parque Temático cuenta con 18 puntos de restauración, entre restaurantes, bares y kioscos, y 10 carros móviles que satisfacen ampliamente las necesidades de más de 5.000 comensales por hora, ya que cuenta con cerca de 3.000 asientos, ya sean de autoservicio, de mesa o terraza.
En Sevilla, Puerto de Indias, La Venta del Puerto recrea un mesón típico de los muelles sevillanos del S. XVI, donde se pueden degustar aperitivos y tapas andaluzas con una variada oferta de platos de cocina tradicional. En esta temporada se amplía considerablemente la oferta de tapas, mucho más donde escoger. También en este espacio, hay un precioso salón reservado para el Club de Pases de Temporada de Isla Mágica.
En Los Genoveses podemos encontrar tanto platos típicamente italianos como cocina internacional deliciosa. En Sevilla, Puerto de Indias, se encuentra un restaurante con cocina tradicional para los 'gourmets' más exigentes, La Botavara, y se podrá degustar auténtico pescaíto frito andaluz en el Pabellón Cruzcampo.
Los visitantes con prisa pueden disfrutar en el kiosko La Tahona de una amplia muestra de bollería o de una buena barra de pan bien amasado, con café o chocolate, para recuperar las fuerzas. Y para picar algo mientras se ve el espectáculo del lago, en el Kiosko del Lago, los visitantes encontrarán bocadillos y aperitivos.
En la zona de Quetzal encontramos Aguateca que nos ofrece también bocadillos y aperitivos. El autoservicio de El Fuerte, en Puerta de América, acompaña el sabor de sus platos con el colorido y ambiente de los espectáculos y la música en directo.Este alo el Restaurante el Fuerte presenta una novedad y es que estará cubierto y climatizado para que los visitantes se encuentren más confortables. Los que prefieren un descanso ligero pueden optar por La Cabaña Criolla, un kiosco que tiene todo lo necesario para una comida divertida. También situado en El Fuerte, se encuentra El Cañón, un espacio para eventos y para profesores con menú concertado. El Colombino cafetería, heladería y granizadas.
La Guarida de los Piratas alberga La Taberna, un paraíso para los amantes de las tapas, ensaladas y hamburguesas bucaneras y el Loro Loco, un kiosco de zumos, que amplía su oferta de granizadas de todos los sabores y de helados soft.
El Guaraní, en el Dorado y Las Lianas, en Amazonia son para los que no quieren perder tanto tiempo de la exploración, una rápida provisión y sigue el viaje.
Isla Mágica también ha puesto un especial interés en la alimentación del público infantil. Así, en la Fuente de la Juventud se encuentra el Come-Come donde los peques se chupan los dedos y pueden disfrutar de refrescos, aperitivos y bocadillos. Asimismo disponen de menús infantiles con oferta, al igual que otros locales de restauración de el Parque.
En las zonas de “Iguazú” y de “ Los Piratas”, se pueden encontrar máquinas expendedoras automáticas con bebidas variadas.
Además, Isla Mágica ofrece un lugar especializado solamente en celebración de eventos, sobretodo celebraciones o reuniones de empresas, comuniones o cualquier otra pequeña celebración: la sala Veracruz.
DE COMPRAS POR ISLA MAGICA
A lo largo del recinto de Isla Mágica, el visitante dispone de 12 puntos de venta entre tiendas y mercadillos en los que se ofrece una amplia gama y variedad de artículos relacionados con las culturas y poblados del parque temático.
En todos los establecimientos de Isla Mágica se encuentran artículos con la imagen del Parque para todas las edades y gustos. Carritos y kioscos ofrecen artículos relacionados con las diferentes zonas temáticas que el visitante va explorando.
Sevilla, Puerto de Indias, acoge El Almacén de Ultramar con artículos del Parque y fantasía. Además, en esta zona se encuentra una tienda fotográfica para que los visitantes se lleven un recuerdo de su jornada en el siglo XVI. Incluso se pueden llevar sus fotos impresas sobre camisetas.
En Quetzal podremos comprar productos artesanales en La Tiendita Maya y en las calles de Puerta de América podemos encontrar Foto Anaconda, donde el visitante puede adquirir instantáneas sobre su experiencia en la montaña rusa de agua, y La Tiendita de Anaconda, con recuerdos de esta zona. Situada en la zona de Amazonia, Foto Iguazú retrata el paso del visitante por la catarata. Del mismo modo, Foto Jaguar inmortaliza el paso de los visitantes por El Jaguar. Los visitantes que se decantan por los objetos de la selva pueden obtenerlos en La Tiendita de la Amazonia.
El Baúl de Patapalo, en La Guarida de los Piratas, esconde un sinfín de trajes piratas y de otros personajes del Parque, con los que los visitantes pueden retratarse disfrazados.
En ElDorado se encuentra El Bazar del Explorador, que presenta una amplia gama de artículos relacionados con la naturaleza, así como artilugios para los más aventureros. Para hacer inolvidable su paso por Los Rápidos, el visitante puede inmortalizar ese momento en Foto Rápidos. También puede llevarse un original recuerdo de Foto Aviario, fotografiándose con nuestras increíbles aves rapaces.
Y este año los visitantes también podrán llevarse un recuerdo de su paso por la nueva atracción “ Capitán Balas” en Foto Balas.
LOS JUEGOS
En esta temporada se amplían las zonas de juegos de habilidad y se estrenan juegos nuevos. Estos son espacios para visitantes de todas las edades que quieran demostrar su destreza en distintos entretenimientos.
La Barraca del Indiano, es la zona más adecuada para los apasionados de este tipo de pruebas. Entre otras habilidades, tendrán que lanzar pelotas en equilibrio, e intentar instalarlas en recipientes que están a cierta distancia o intentar colocar el máximo de anillas en los cuellos de varias botellas. También podrán demostrar puntería intentando catapultar ranas hacia unos nenúfares que están en movimiento. Si se es bueno en el tiro, se podrá intentar derribar cilindros o dar en la diana con escopetillas de agua o transformar penalties en porterías simuladas. Los ganadores recibirán una merecida recompensa. Además en el juego La Cesta del Tesoro, los participantes pondrán a prueba su pericia en el tiro libre de baloncesto, los ganadores tendrán premios.
Este año como Novedad 2007, se estrena el juego del Láser Squash y el Toro Mecánico, en el cual habrá que demostrar quien es el más bravo de los exploradores.
Uno de los juegos más divertidos y sin duda el más refrescante es la guerra de globos. Dos equipos desde una jaula de madera, se enzarzarán en una divertida batalla en la que la munición son pequeños globos llenos de agua.
En la Escuela del Navegante, los visitantes se convertirán en los capitanes de sus propios barcos teledirigidos, habrá que demostrar pericia en la navegación, un juego que gusta a mayores y a niños.
Aquellos más fanáticos de los videojuegos y de los simuladores, tienen cita obligada en El Cibernauta. Un salón de juegos recreativos para los que quieren demostrar que son los que más puntos ganan o para aquellos otros que quieran rememorar la infancia.
En una de las zonas con más animación del Parque, La Guarida de los Piratas, se encuentra la galería de tiro: Cazapiratas, dónde los exploradores podrán poner a prueba su puntería, retando a los amigos. En este auténtico puerto pirata, donde se dan encuentro todo tipo de pícaros personajes, también encontraremos los Juegos Guarida, para probar suerte y medir la habilidad de los visitantes.
En ElDorado, en la zona de colas de Los Rápidos del Orinoco, se sitúa un verdadero punto de encuentro para las familias que quieran disfrutar de juegos recreativos de todo tipo, el Salón Orinoco.
EVENTOS
Isla Mágica y El Pabellón de España , disponen de espacios únicos para la celebración de cualquier tipo de evento; convenciones, presentaciones de producto etc.
* Perfectamente comunicados. Localizados en pleno corazón de la ciudad.
* Espacios de arquitectura singular, flexibles y dotados de los mejores equipamientos técnicos.
*Apoyo y coordinación de personal especializado de Isla Mágica para la prestación de todo tipo de servicios: restauración, audiovisuales; montajes escénicos y de espectáculos etc.
Algunos grandes eventos realizados:
Gala 28 de Febrero de Canal Sur, Feria de la Ciencia, Presentación Bulgari, Grabación Programa Ankawa de TVE, Convenciones de Philips etc.
Esta temporada, como gran novedad adicional de gran espacio para todo tipo de eventos y grandes celebraciones: El Fuerte cubierto y climatizado que se configura como un excelente espacio restaurante con espectáculo en el Centro de Sevilla con 1.000 plazas de aparcamiento



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.