Aspro sigue creciendo con la compra del Grupo Puuharyhmä Oyj.

Aspro sigue creciendo con la compra del Grupo Puuharyhmä Oyj.
Publicada el 14 marzo 2007 12:07:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2007


Logo de Aspro El pasado viernes 2 de marzo se formalizó la compra por parte de ASPRO del grupo finlandés de ocio Puuharyhmä Oyj, fundado en 1983. Esto supone la integración en nuestro Grupo del operador líder en el sector del ocio en los paises nórdicos.

Los cinco parques del grupo Puuharyhmä, que suman más de 800.000 visitantes anuales y emplean a 265 trabajadores durante el verano, facturaron 15 millones de euros el pasado ejercicio.

Los nuevos centros del Grupo Aspro se encuentran situados en el Sur y centro de Finlandia y abarcan diversos tipos de negocios:

Puuhamaa, construido en 1984 es un parque de atracciones que incluye una parte acuática.
Visulahti es un parque de atracciones que además se ha consolidado como una popular atracción turística.
Wasalandia es un parque de atracciones construido en 2001.
Tropiclandia es un fantástico parque acuático.

Serena es el mayor parque acuático cubierto del Norte de Europa además de una estación de esquí.

Este nuevo movimiento representa para ASPRO la continuación de nuestra estrategia de diversificación geográfica, de negocio y de producto. La compra supone además la entrada del Grupo en un mercado nuevo como es Finlandia, miembro de la Unión Europea desde 1995, a través de una de las marcas con más prestigio del país.

Estamos convencidos de que esta adquisición traerá nuevas sinergias y oportunidades para nuestra Empresa, que se consolida como el mayor operador europeo de ocio por número de parques, con 31 centros, en siete países y una facturación conjunta de 145 millones de euros.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.