Montjuic volverá a tener un parque de atracciones.

Montjuic volverá a tener un parque de atracciones.
Publicada el 28 diciembre 2007 17:56:00
Archivado en noticias de Achus! del año 2007


Logo de Achus! Después de casi 10 años Barcelona volverá a tener dos parques de atracciones. Tras la presión de la oposición y la oferta en firme de un grupo de empresarios de la ciudad el consistorio ha visto con buenos ojos la cesión de los antiguos terrenos del parque de atracciones.

INOCENTADA 28/12/2007 - INOCENTADA 28/12/2007 - INOCENTADA 28/12/2007 - INOCENTADA 28/12/2007

"Negarse a una oferta como esta seria de locos y los barceloneses se van a aprovechar de un parque temático sobre la ciudad" apunto un portavoz municipal.

La nueva sociedad.

"Magic Montjuic" es una sociedad creada recientemente y creadora del proyecto en la que distintos ejecutivos del ámbito del ocio, hostelera y espectáculo de la ciudad tienen parte de ella. El consejero delegado y cabeza visible es Joan Miquel Costa: "La verdad es que han sido unas negociaciones muy difíciles y al ayuntamiento se le ha tenido que ceder un 25% de la sociedad ya que también estaban interesados en nuestro planteamiento y veían un negocio interesante, no hemos venido a vender humo y si un proyecto serio y beneficioso para la ciudad."

Tematizacion y atracciones.

Al ser preguntado sobre como será el parque, Joan Miquel Costa comento: "Que nadie crea que va a ser como el antiguo parque, lo único que se encontraran son 3 atracciones emblemáticas como la noria que ya actualmente la están desmontando para traerla nuevamente a Barcelona, pero todo lo demás será novedoso. Piensen que el parque no tendrá mas de 25 atracciones pero 10 de ellas serán de primerisima línea y podemos decir que 2 serán montañas rusas. Una de ellas aprovechara los túneles del antiguo tren fantasma y polvorín para darle mas emoción", aunque - apunto Roselló uno de los arquitectos del proyecto se llamara el tren de la mina y será la atracción estrella del parque, puesto que recreara una vieja mina de carbón con efectos de luz y sonido muy espectaculares. Sobre la tematizacion apunto: "Todavía tenemos cosas por decidir pero muchas atracciones llevaran nombres de barrios de Barcelona"

Espectáculos y Visitantes.

Magic Montjuic construirá un pequeño auditorio para unas 1000 personas pero tal como define Joan Miquel Costa:"No será un gran teatro como antiguamente. El tipo de espectáculo será mas para el publico infantil o pequeños formatos de espectáculo en relación a Barcelona, aunque no desechamos el realizar algún tipo de concierto"
Según la empresa para que la inversión sea positiva deben tener mas de 1.200.000 visitantes anuales. "Estamos seguros de que la oferta es buena. Hoy en día Barcelona atrae al turismo y les damos la oportunidad de tener un parque de atracciones sobre la propia ciudad. También los Barceloneses estarán orgullosos de este parque"

Esperemos ver realizado el proyecto. La ejecución de las obras empezaran a principios del 2009 y la finalización de su primera fase para finales del 2009, su construcción seria en tiempo record debido a la poca tematización necesaria. La mayoría de atracciones son móviles siguiendo la normativa existente del Ayuntamiento.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Achus! del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Achus! que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.