Investigadores del Oceanográfico estudian la sensibilidad auditiva en las belugas.

Investigadores del Oceanográfico estudian la sensibilidad auditiva en las belugas.
Publicada el 03 mayo 2007 20:50:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2007


Logo de Oceanográfico El equipo de investigación del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está realizando un estudio científico, en colaboración con el Hawaii Institute of Marine Biology de Estados Unidos, para medir la capacidad auditiva de las belugas a través de métodos de electrofisiología, un trabajo que permitirá definir los sonidos que mejor perciben estos animales bajo el agua.

Cuatro miembros del “Marine Mammal Research Program” de la citada institución se encuentran en el Oceanográfico hasta el próximo 5 de mayo para participar en este trabajo. Los resultados de este estudio servirán para la conservación de esta especie en su medio natural ya que permitirán evaluar el efecto de los distintos tipos de ruido introducidos en los océanos por actividades humanas en la comunicación de las belugas.

Esta investigación forma parte del proyecto que realiza el Oceanográfico desde el año 2003 que tiene como objetivo el análisis detallado del comportamiento acústico de las belugas y el impacto de la contaminación en su comunicación. Mediante este análisis a largo plazo de las vocalizaciones sociales y la sensibilidad auditiva de las belugas del Oceanográfico se contribuirá, entre otros aspectos, a conocer mejor la biología de esta especie y contribuir al desarrollo de estrategias para su conservación.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.