El Hemisfèric organiza del 4 al 25 de abril un Festival de Películas por su 10 aniversario.

El Hemisfèric organiza del 4 al 25 de abril un Festival de Películas por su 10 aniversario.
Publicada el 18 marzo 2008 19:56:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el próximo 16 de abril su décimo aniversario. Para celebrarlo, se ha organizado un Festival de Películas que se realizará del 4 al 25 de abril y que incluye las 8 mejores producciones que se han proyectado durante estos diez años que se han destacado por ofrecer diferentes temáticas del mundo de la ciencia y la tecnología.

Todos aquellos que en su día no pudieron ver estas películas en gran formato, tendrán la ocasión de hacerlo y los que lo hicieron podrán volver a disfrutar de “Viaje Alucinante”, “Fantasía 2000”, “Everest”, “Misterios de Egipto”, “El Mar Viviente”, “Gran Cañón. Secretos Ocultos”, “El Misterio del Nilo” y “La Aventura de Shackleton”.

La evolución de los viajes de atracción desde las montañas rusas de madera hasta el simulador de vuelo con sus últimas innovaciones son el tema central de “Viaje Alucinante”, una película sobre la ciencia y la psicología de experiencias emocionantes que formó parte de la programación del Hemisfèric en el año 1998.

La sala de proyecciones del Hemisfèric acogía en el año 2000 el estreno de “Fantasía 2000” dirigida por Roy E.Disney utiliza la música clásica como inspiración y recrea siete interpretaciones de composiciones clásicas de Beethoven, Shostakovich, Respighi, Saint-Saëns, Elgar, Gershwin y Stravinsky. Por su parte, “Everest” relata la ascensión de esta montaña por un equipo internacional de escaladores, mientras que “Misterios de Egipto”, narra los mitos y las leyendas del imperio egipcio.

Un viaje a través de la belleza del mundo submarino es lo que ofrece la producción “El Mar Viviente” que permite conocer a sus criaturas explorando las relaciones que existen entre los océanos, sus habitantes y los hombres. Con “Gran Cañón. Secretos Ocultos”, el espectador tiene la oportunidad de contemplar el Gran Cañón en uno de sus tramos más increíbles.

En el año 2005, el Hemisfèric acogía el estreno mundial de “Misterios del Nilo”, primer largometraje IMAX de producción española que relata el primer descenso completo del Nilo Azul que nace en las montañas etíopes y atraviesa Sudán y Egipto hasta desembocar en el Mediterráneo. Finalmente, “La Aventura de Shackleton”, cuenta la aventura de la tripulación del “Endurance” que consiguió sobrevivir durante casi dos años en la Antártida después de que su barco quedo atrapado en el hielo.

/public/fotos/117625_festival_peliculas_3552_small.jpg

Para conocer los horarios y sesiones de las proyecciones puede consultarse la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.