El Oceanográfico celebra la primera edición del Festival Internacional de Imagen Submarina.

El Oceanográfico celebra la primera edición del Festival Internacional de Imagen Submarina.
Publicada el 25 marzo 2008 19:45:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2008


Logo de Oceanográfico El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebrará del 7 al 11 de mayo la primera edición del Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS) en el que se presentarán a concurso tanto películas como fotografías submarinas captadas en los mares y océanos de todo el planeta.

En el encuentro participan reconocidos profesionales del documental y la fotografía submarina, entre ellos, Andy Biatt, director de la prestigiosa producción “Planeta Azul”; Leandro Blanco, con más de 100 premios internacionales incluido el de la Royal Photographic Society como miembro honorario, y el galardonado fotógrafo Manu San Félix, entre otras destacadas figuras de la imagen submarina internacional.

El FIIS, una iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos por la conservación y el respeto del medio marino del Oceanográfico, consta de dos categorías, el vídeo y la fotografía submarina. Durante los cinco días del Festival se proyectarán en el Auditorio Mar Rojo los documentales seleccionados a concurso y se exhibirán por todas las instalaciones las mejores fotografías recibidas.

Asimismo, se llevarán a cabo varias conferencias, mesas redondas y talleres en colaboración con expertos y profesionales de prestigio vinculados al mundo de la exploración y filmación subacuática. También acogerá Cinesub, muestra de cine submarino, en la que se proyectarán las películas galardonadas en otros festivales nacionales e internacionales. El certamen está dirigido a todos los videosubs, fotosubs, video-artistas, realizadores videógrafos, realizadores de cine y de televisión, así como cadenas de televisión, fotógrafos, productoras, clubs de buceo, escuelas y público en general.

Jurado internacional

Entre los miembros del jurado destacan, en la categoría de fotografía, Manu San Félix, el primer fotógrafo español en ganar el Buceador de Oro en el XXXII Festival Mundial de Imagen Submarina en 2005, y en la de vídeo, la participación del realizador de la BBC Andy Biatt.

Asimismo, el FIIS contará también con la presencia de Leandro Blanco, que en 1999 recibió en el Festival de Antibes uno de los más importantes premios por su corto Missing You. Desde entonces, es la única persona que en este festival ha conseguido ganar durante ocho veces consecutivas en diferentes categorías.

Junto con el programa de proyecciones, este encuentro incluye además una serie de conferencias y mesas redondas. En este sentido, Manu San Felix abordará en su intervención como son las fotografías de tiburones sin protección, mientras que Andy Biatt y el biólogo marino Juan Romero explicarán detalles de la realización de las películas “Planeta Azul” y “Tierra”; otras ponencias tratarán además temas como el turismo y el buceo sostenible, el rodaje subacuático o el taller audiovisual.

/public/fotos/117638_O-2723dig_JFTg1_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.