Nacimiento de Sitatunga en el zoo de Sevilla.

Nacimiento de Sitatunga en el zoo de Sevilla.
Publicada el 09 enero 2008 18:00:00
Archivado en noticias de Zoo de Sevilla del año 2008


Logo de Zoo de Sevilla Ha nacido una Sitatunga (Tragelaphus spekeii) en el Zoo de Sevilla

Es una especie de antílope africano de hábitos solitarios. El sitatunga mide de 90 a 100 cm de altura y pesa alrededor de 120 kilos.

Adaptado a la vida en las regiones pantanosas, como el delta del Okavango y los rios del Congo. Excelentes nadadores, viven preferentemente en zonas de densa vegetación, para evitar a sus depredadores.

/public/fotos/sitatunga2_small.jpg


Son animales que viven en pequeños grupos formados por un macho adulto y algunas hembras y crías. Son animales diurnos. Son grandes nadadores que se sumergen en el agua a la menor señal de alarma. Viven en áreas reducidas debido a que su dieta es muy amplia. Tienen una única cría después de una gestación de unos 225 días y que pesa al nacer unos 11 Kilogramos.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Sevilla del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Sevilla que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.