El pingüino Geisha pone su primer huevo en el zoológico Loro Parque.

El pingüino Geisha pone su primer huevo en el zoológico Loro Parque.
Publicada el 02 abril 2008 04:37:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Este ejemplar de pingüino Rey quedó atrapado en las redes de los pescadores del barco Zuiho Maru 18, en aguas cercanas al Cabo de Buena Esperanza y fue recogido por Pascual Calabuig, biólogo responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira en Gran Canaria. Loro Parque logró criar en 2007 cuatro pichones de esta especie.

Un ejemplar de pingüino Rey acogido en el parque zoológico Loro Parque de Tenerife –donde se le conoce con el nombre de ‘Geisha’- ha puesto su primer huevo en estas instalaciones tras ser rescatado de un barco pesquero japonés en el año 2003.

El parque zoológico informa, en un comunicado, de que el huevo será incubado por un período de entre 54 y 55 días, tiempo en el que los padres se turnan para empollarlo.

El pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande en tamaño después del pingüino emperador y alcanza hasta 1 metro de longitud y entre 9 y 15 kilos de peso.

Este ejemplar fue recogido por Pascual Calabuig, biólogo responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira en Gran Canaria, tras aparecer atrapado en las redes de los pescadores del barco Zuiho Maru 18, en aguas cercanas al Cabo de Buena Esperanza.

Tras conocerse el suceso, fue llevado a Gran Canaria desde donde se contactó con Loro Parque para su rescate inmediato.

Loro Parque indica que en 2007 logró criar 4 pichones de pingüino Rey, que dependiendo de la colonia a la que pertenecen, han sido capaces de valerse por sí mismos tras los 14 meses de crianza. Asimismo, aquellas parejas que terminan de criar al pichón en término, pueden volver a anidar en la temporada siguiente.

Asimismo, el parque zoológico destaca que Geisha se encuentra disfruta actualmente de un entorno acogedor e ideal para la procreación, junto a otros ejemplares de su misma especie con los que comparte el pingüinario más grande de los existentes.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.