Jesús Oria visita las instalaciones del zoológico de Santillana del Mar.

Jesús Oria visita las instalaciones del zoológico de Santillana del Mar.
Publicada el 02 abril 2008 18:45:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008


Logo de Zoológico Santillana del Mar El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, ha realizado una visita al zoológico de Santillana del Mar.

Oria ha recorrido las instalaciones y ha comprobado las actuaciones ejecutadas y los resultados de los programas desarrollados en el zoo. El consejero ha asegurado que con esta visita se cumple un compromiso adquirido con los propietarios de la instalación. Asimismo, ha destacado la gestión de la familia Santayana al frente del parque, "un proyecto que he visto nacer y en el que hay que destacar el cuidado y mimo con el que se trata a los animales", ha apuntado Oria.

La gerente del zoológico, María Pardo, ha presentado los objetivos y nuevos programas desarrollados por la Fundación Zoo de Santillana. Entre ellos destacan las labores de cuidado y recuperación de fauna salvaje, en su mayoría aves acuáticas de los espacios naturales próximos a esta zona.

El recorrido ha comenzado con la visita a las casitas de ‘Victoria’ y ‘Juliana’ y al recinto de los orangutanes de Sumatra adultos. ‘Victoria’ y ‘Juliana’ son dos crías de orangután de Sumatra criados en las instalaciones del parque. El orangután de Sumatra es una especie en extinción, quedando actualmente en libertad muy pocos ejemplares. Ambos ejemplares comparten una instalación pegada a la de sus padres que se comunica por el interior permitiendo la interacción por vista y olfato. Este lugar dispone de numerosos juguetes y una estructura de cuerdas para trepar.

Posteriormente, Oria se ha desplazado hasta las pajareras de África, América y Europa, que cuenta con un gran número de aves exóticas. El consejero de Biodiversidad ha completado el recorrido con la visita al insectario y al jardín de mariposas, el único existente en España.

Más de 30 años de existencia

El zoo, que tiene más de 30 de existencia, cuenta con numerosos éxitos reproductivos. Las instalaciones albergan más de 40 especies de mariposas e insectos tropicales y más de 160 especies de aves, como buitres, milanos negros, anátidas, etc., así como diversos mamíferos. Asimismo, dispone de un programa educativo con visitas guiadas, de un ‘Club de amigos’ del zoo y de un programa de apadrinamiento de animales.

El zoológico tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados y desde hace años desarrolla 31 programas de especies en peligro de extinción como las panteras de las nieves, el lobo ibérico, la nutria y el bisonte europeo, entre otros.

/public/fotos/zoo-santillana_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.