El parque zoológico Safari Madrid acoge dos mapaches abandonados en Burgos

El parque zoológico Safari Madrid acoge dos mapaches abandonados en Burgos
Publicada el 02 abril 2008 12:59:00
Archivado en noticias de Safari Madrid del año 2008


Logo de Safari Madrid Los animales fueron abandonados hace una semana a las puertas de la Asociación Protectora de Animales de Burgos.Por sus especiales características y por los cuidados que necesitan, ninguna asociación burgalesa pudo hacerse cargo de estos animales.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) hizo entrega al parque zoológico Safari Madrid de Aldea del Fresno de dos mapaches que fueron abandonados en la puerta de la Asociación Protectora de Animales de Burgos.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos en un comunicado, los animales fueron hallados en la tarde del pasado 26 de marzo dentro de una jaula de gatos en la puerta de la citada asociación.

Ante la imposibilidad de dar cobijo a estos animales originarios del continente americano y que, según el comunicado, necesitan cuidados, alimentación e higiene "específicas", la asociación se puso en contacto con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, que tampoco se puede hacer cargo de los mapaches ya que no se trata de una especie autóctona.

Tras realizar gestiones con varios parques zoológicos de España, finalmente el Safari Madrid, gestionado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, aceptó recoger los mapaches y darles un entorno para atender sus necesidades. De este modo, los animales fueron entregados en la mañana del pasado lunes.

En el comunicado se especificó que el mapache es una especie presente en el convenio CITES pero que no tiene la categoría de especie amenazada, por lo que la autoridad administrativa no se responsabiliza de ellos. Además, se señaló que la liberación de animales no autóctonos supondría un riesgo ecológico y una "amenaza" para las especies propias.




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Safari Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Safari Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.