El Zoo de Vigo cambia de imagen y busca parejas para sus habitantes.

El Zoo de Vigo cambia de imagen y busca parejas para sus habitantes.
Publicada el 03 abril 2008 06:54:00
Archivado en noticias de Zoo de Vigo del año 2008


Logo de Zoo de Vigo La adaptación del zoológico vigués a la normativa europea ha conseguido, al fin, cambiar radicalmente su imagen hasta el punto de que en la actualidad los únicos animales que permanecen entre rejas son algunas aves o aquellos que lo requieren por su excepcional estado.

Disponer de vistas a la ría es otra de las novedades.

El recinto municipal incorpora vistas a la ría, nuevos ejemplares y elimina la mayor parte de las rejas.

Las instalaciones de A Madroa cuentan ya con 300 especies y 400 animales, la mayoría en libertad.

Ayer se presentaron en sociedad las últimas adquisiciones: dos tigres hembras con genes albinos, cedidos por la Fundación Arca de Noé; tres órix y dos guanacos, procedentes del zoo safari de Elche, y una veintena de aves, la mitad de ellas acuáticas, cedidas por la Junta de Andalucía.

El nombre de estos nuevos inquilinos saldrá de un concurso público infantil.

Para resolver uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las instalaciones, la falta de parejas de distinto sexo, sus responsables tienen la intención de ponerse manos a la obra de inmediato en busca de pretendientes para sus ejemplares. Mientras que en unos casos la reproducción se convierte en una tarea casi imposible, en otros, como en el de un león, se ha tenido que recurrir a la vasectomía para evitar el exceso de prole.

A Madroa cuenta con trescientas especies y unos cuatrocientos animales. Entre ellos se encuentra la osa mayor, toda una veterana, que ha pasado 25 de sus 30 años en el zoo vigués. El mamífero recibe cuidados especiales con el único fin de facilitarle una vejez digna, dado su achacoso estado por culpa de una artrosis que apenas le permite moverse.

Certificado de calidad

Uno de los próximos objetivos del zoológico es conseguir el certificado de calidad medioambiental, según explicó ayer el director, Fernando Carballo, cuya presencia en las instalaciones desde hace cuatro años coincide con la transformación más importante del recinto.

Para el próximo verano está prevista la puesta en marcha de Nocturama, un apartado en el que se podrán contemplar murciélagos y otras especies nocturnas. Un recinto para el lobo ibérico y otro para herbívoros, que acogerá, entre otros, muflones, gamos, cebras, bisontes y ciervos del padre David, son otras de las previsiones.

En sus 37 años de vida, A Madroa ha pasado por etapas de todo tipo, desde el total abandono de hace años hasta la época en la que el responsable nacionalista de Medio Ambiente, Amador Fernández, decidió primar a los animales autóctonos frente a los foráneos. En la actualidad la responsabilidad municipal le corresponde a la alpinista Chus Lago.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Vigo del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Vigo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.