Construirán un gigantesco parque acuático temático en Cipolletti.

Construirán un gigantesco parque acuático temático en Cipolletti.
Publicada el 03 abril 2008 13:23:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios La inversión es de unos 160 millones de dólares y la realizará una compañía norteamericana que se especializa en este tipo de emprendimientos. El dueño de la propiedad donde se levantará la obra le contó a La Mañana Cipolletti detalles del plan: Los estudios de impacto ambiental serán realizados por los inversores. El proyecto cumple con las normas internacionales Iso 9.001 y se tratará de preservar al máximo el ecosistema natural.

Informe del diario La Mañana de Cipolletti:

Paseos en góndola por ríos venecianos que cruzan bajo románticos puentes, visitas a la Torre Eiffel francesa para luego trasladarse en pocos minutos al Pan de Azúcar brasileño y observar el Cristo, observación de dinosaurios en su hábitat natural e infinidad de otras maravillas que sólo parecían posibles a la distancia, se espera estén disponibles en la Margen Sur de Cipolletti dentro de 4 años, plazo posible de ejecución de un mega proyecto financiado por capitales extranjeros pero que estará en Cipolletti.

Tanta fantasía junta, propia de cuentos de Hadas, se reunirá en el mega proyecto Parque Acuático Temático que se planea construir en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. La millonaria obra demandará una inversión de 160.000.000 de dólares, 36 meses de construcción y empleará una vez terminada a 2.500 personas de las cuales 750 estarán asignadas a los juegos.

El faraónico parque acuático temático, único en la Argentina, será construido por la empresa internacional Great Park, cuyos capitales radican en Estados Unidos y se emplazará en el predio donde funciona actualmente PlayAventura.

Cuidado del medioambiente
La empresa a cargo de la obra cumple con las normas nacionales e internacionales ISO 9.001 y se harán los estudios de impacto ambiental necesarios para su correcto funcionamiento y preservación del medioambiente.
El propietario de las tierras donde se hará la obra confirmó a La Mañana Cipolletti que el Ministerio de Turismo de la provincia acompaña el proyecto, y tanto el ministro Omar Contreras como diversos referentes gubernamentales del país estuvieron en el lanzamiento del proyecto, realizado el lunes en el Palacio San Miguel, en la Capital Federal.
El proyecto que comenzó a tomar forma hace dos años pero se fue cocinando a fuego lento, como toda buena preparación, será gerenciado por el ingeniero Domingo Orazi, vecino de Cipolletti hace 16 años pero nativo de Tornquist, Buenos Aires.
El parque estará ubicado en el norte de la Patagonia, y contará con una vista única y espectacular de Neuquén y Cipolletti. Incluirá desde piscinas con olas, toboganes y parques temáticos hasta pista de esquí con nieve artificial y dinosaurios animados. La construcción, los equipos y el mantenimiento estarán en manos de Great Park.
El centro de entretenimientos más grande del país se levantará en un predio de 29 hectáreas ubicado en la unión de los ríos Limay y Neuquén, a 15 kilómetros de la capital neuquina y a 10 de Cipolletti y para comenzar con la obra se desarrollarán 20 áreas recreativas en 9 hectáreas. Esa etapa, que estaría lista en tres años, incluirá piscinas con olas para 500 personas por hora, río lento para desplazarse en gomones, múltiples tipos de toboganes y deportes extremos (rappel bajo cascadas, escaladas, saltos de agua), además de juegos de agua interactivos para niños y un teleférico a 50 metros de altura.
También habrá tres paseos temáticos, que recrearán distintos hitos turísticos: Venecia, el Cristo de Río de Janeiro, que se levantará sobre 40 metros de altura en un cerro y la Torre Eiffel, de 80 metros de altura y vista panorámica. Los tres espacios incluirán locales gastronómicos y de moda de Italia, Brasil y Francia.

Características de la monumental obra

Great Parks es una empresa internacional de larga trayectoria y reconocida mundialmente por su tarea en la construcción de parques temáticos, piscinas, spas y centros de recreación. En este caso, el parque temático que construirán en la Argentina cumplirá con todas las normas de seguridad vigentes a nivel internacionales.

El proyecto

Este parque contará con:

Toboganes con descensos en agua y a alta velocidad.

Toboganes curvos, abiertos y cerrados, con llegada a piscinas y sistema de bombeo.

Toboganes torbellinos; de descenso rápido.

Piscina de olas en forma de abanico con generador de olas de más de un metro de alto con 1.000 metros cuadrado y capacidad para 500 personas.

Deportes extremos; con saltos de agua, deslizamientos por toboganes rocosos, descensos en rappel bajo cascadas de agua, escaladas con cuerdas.

Área de dinosaurios; se trata de unas construcciones animatronics con movimientos reales. Tendrá 1.500 metros cuadrados y un volcán con fuego simulando antorchas.

Teleférico: localizado a una altura aproximada a 50 metros, con 50 sillas

Lazy river o río lento; atracción clásica de los parques acuáticos, que será recorrido en gomones a lo largo de 1.500 metros y cubriendo una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Área de juegos infantiles

Pista de sky y pista de hielo

Proyección en 3 D y 4D.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.