Dos ejemplares de guepardo se unen a la familia de Oasis Park, Fuerteventura.

Dos ejemplares de guepardo se unen a la familia de Oasis Park, Fuerteventura.
Publicada el 07 abril 2008 15:58:00
Archivado en noticias de Oasis Park Lajita del año 2008


Logo de Oasis Park Lajita Dos ejemplares macho y hembras adultos, que son los primeros de esta especie que se podrán disfrutar en Canarias.
Oasis Park ,Fuerteventura continúa avanzando en la incorporación de nuevas especies en el parque zoológico.
Ya es posible visitar los dos ejemplares de Guepardo (Acinonyx Jubatus) que vienen a unirse al Área de la Sabana Africana de Oasis Park en unas instalaciones diseñadas especialmente para este felino.

El guepardo (Acinonyx jubatus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos.
Estilizada silueta con rasgos caninos, parecidos a los del galgo. Las patas extremadamente largas y delgadas y una cabeza pequeña y redonda. En la cabeza tiene unas características rayas negras desde los ojos hasta la boca.

Pelaje pardo claro o amarillento cubierto con manchas negras. En el cuello y en los hombros el pelo es más espeso.

El guepardo es un ente singular de la familia de los felinos y único representante del genero acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz alcanzando los 120 k/m en carreras cortas, mide 2,85 metros y pesa de 45 a 65 kilos.La distribución natural de este felino comprende gran parte del África, distribuidos desde Argelia y Marruecos hasta el Transvaal, así como Egipto, Etiopia, Arabia, Siria, Persia y la India.

/public/fotos/GUEPARDOS-EN-OASISPARK _small.jpg

/public/fotos/GUEPARDOS-EN-OASISPARK-2_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park Lajita del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park Lajita que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.