La natalidad se dispara en Terra Natura Benidorm.

La natalidad se dispara en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 08 abril 2008 15:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm ha sido testigo de la gran eclosión de nacimientos que se han producido durante este último mes en sus instalaciones. La llegada de la primavera ha traído consigo el nacimiento de 10 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción.

Los tratamientos y cuidados ofrecidos por los veterinarios del parque han permitido que se produzca un notable aumento, respecto a otros meses, en el índice de natalidad de los distintos ejemplares que conviven en el complejo de naturaleza. En concreto, este incremento ha dado como resultado el nacimiento de 29 pequeñas crías.

De esta forma, gracias al programa de reproducción en cautividad que desarrolla Terra Natura, se ha podido acoger el nuevo nacimiento de un armadillo, Euphractus sexcintus, de un zorro volador, Pteropus lylei, siete dholes, Cuon alpinus, 10 muflones, Ovis aries, así como dos ejemplares de titis pigmeo, Callithrix pygmaea, entre muchos otros.

Entre los numerosos alumbramientos acaecidos en el complejo, uno de los que mayor expectación ha generado ha sido la reproducción del titi pigmeo, considerado como el mono de menor tamaño del mundo. La pareja de titis que llegaron desde el parque zoológico de la Citadelle en Besançon (Francia) hace un año, ha vuelto a tener crías.

Otro de los animales más sorprendentes que se han reproducido durante este periodo ha sido el armadillo. Como ya ocurriera la otra vez que nació la primera cría de armadillo de ‘seis bandas’ en Terra Natura, los cuidadores están alimentando a este pequeño animal a través de biberón para controlar su alimentación y asegurar así la supervivencia del armadillo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.