Aumenta la familia de jirafas en Oasis Park Lajita

Aumenta la familia de jirafas en Oasis Park Lajita
Publicada el 09 abril 2008 16:12:00
Archivado en noticias de Oasis Park Lajita del año 2008


Logo de Oasis Park Lajita El pasado día 01 de Abril, a la dos de la tarde tuvo lugar el nacimiento de TAMASITE, una simpática cría de jirafa macho, de piel moteada, pelaje de colores ocres que mira con curiosidad todo lo que sucede a su alrededor.

Su primeriza madre Emolo la más pequeña del grupo con tres años y medio de edad, nacida en cautividad y criada por sus cuidadores, fue la primera en quedar preñada de las tres hembras del grupo de jirafas, Tamasite nació bajo la atenta mirada del grupo de jirafas, los veterinarios, cuidadores del parque y desde un segundo plano para la tranquilidad de la madre todos los visitantes del Oasis park ese día también disfrutaron del nacimiento de Tamasite.

El parto comenzó a las 12:00 horas y se desarrollo con total normalidad sin necesidad de ayuda externa, a las 14:00 horas la pequeña cría cayó de una altura de dos metros, ya que las jirafas paren de pie, rápidamente su madre ayudada por las otras jirafas le limpió la boca y nariz para que pudiera respirar sin dificultad, pasada una hora la cría se levantó para alimentarse, y nos encontramos con la amarga situación, Emolo no quería amantar a su cría, los técnicos ya contaban con esa complicación ya que fue un animal criado a mano y es una reacción típica en estos animales, no obstante Emolo no intentaba agredirle, entonces se decidió darle un margen de tiempo para que se estabilizara.

Al día siguiente viendo que la cría no había conseguido alimentarse el equipo técnico procedió a retirar a la cría del grupo para poder alimentarla y hacerle un seguimiento más exhaustivo. Se administro calostro de cabra mezclado con leche de vaca durante dos días disminuyendo la cantidad de leche de cabra por la de vaca progresivamente.

Tamasite se encuentra en perfecto estado ya se amanta sin problemas con leche de vaca, corretea e intenta jugar en todo momento con sus cuidadores.

Los integrantes del grupo de jirafas especialmente el macho no deja de vigilar a la cría un solo minuto, y no solo su padre también Samburu y Saka las demás hembras del grupo también vigilan la evolución de la pequeña cría.

Saka, y Samburu las otras hembras de jirafas que residen en La Lajita pronto se estrenaran también como madres, y según los veterinarios del parque este verano podemos disfrutar de las crías de esta emblemática especie.

Las tres jirafas hembras llegaron al Oasis Park en verano de 2004 desde Budapest, son hermanas la mayor es Samuru tiene siete años y la mas pequeña Emolo tiene tres. El macho rebautizado como Cohete con tres años y medio llego desde Francia en Octubre de 2004.

/public/fotos/Jirafas-001_small.jpg

/public/fotos/Jirafas-002_small.jpg

/public/fotos/Jirafas-003_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park Lajita del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park Lajita que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.