Unas 4.000 pesonas celebrarán este sábado en Isla Mágica (Sevilla) el día de la ONCE en Andalucía.

Unas 4.000 pesonas celebrarán este sábado en Isla Mágica (Sevilla) el día de la ONCE en Andalucía.
Publicada el 16 abril 2008 06:50:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2008


Logo de Isla Mágica Alrededor de 4.000 personas ciegas y deficientes visuales de la ONCE y su Fundación procedentes de toda Andalucía celebrarán por primera vez de forma conjunta el Día de la ONCE en la comunidad andaluza, durante una jornada en la que participarán afiliados, trabajadores y pensionistas de la organización.
Según informó hoy la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la celebración será el próximo sábado, 19 de abril, en Isla Mágica, un día antes de que la ONCE dedique el Supercupón de Fin de Semana del domingo al parque temático.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó hoy una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón al director general del Parque Temático, Antonio
Peláez. Cárceles confió en que la jornada será "un éxito de participación y diversión masiva" por celebrarse en un recinto que se ha convertido en un "referente del ocio comprometido y solidario, sin límites y sin barreras".

Fruto del convenio suscrito entre la ONCE y el Parque Temático de Sevilla el pasado 7 de febrero, Isla Mágica adquiere así, todavía en el año de celebración de su décimo aniversario, una proyección a nivel nacional al figurar en la imagen de los cinco millones de cupones que la ONCE ha emitido para ese sorteo a través de su red integrada por 22.000 vendedores en toda España.

Para ese sorteo, el del próximo domingo, 20 de abril, la ONCE da un premio mayor de 6.000 euros al mes durante 25 años.

DÍA DE LA ONCE

Dentro de los actos de celebración del 70º aniversario de la ONCE y el 20º de su Fundación, la organización de ciegos en Andalucía ha organizado esta jornada, el sábado en Isla Mágica, para las 10 direcciones administrativas y las 59 agencias con las que cuenta en esta comunidad.

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos, Miguel Carballeda, compartirá la jornada con los 4.000 ciegos y deficientes visuales andaluces que acudirán ese día a Isla Mágica.

El día en el Parque Temático abrirá una semana de actividades que incluye una actuación de coro rociero el lunes, 21 de abril, en la sede de la Delegación Territorial.

En esta semana se incluye también la puesta en marcha, el 23 de abril, Día del Libro, de un Club de Mayores para ofrecer actividades a los mayores de 55 años sin actividad laboral y la presentación el jueves del libro 'Humor con muletas' del humorista Paco Aguilar, que presentará el secretario general de la Confederación Andaluza de Discapacitados Físicos, Gonzalo Rivas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.