Alicante tendrá un zoológico con cocodrilos, serpientes y animales exóticos.

Alicante tendrá un zoológico con cocodrilos, serpientes y animales exóticos.
Publicada el 22 abril 2008 07:21:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios Alicante contará, por primera vez en su historia, con un pequeño zoológico que acogerá, entre otras especies, cocodrilos, serpientes, iguanas o camaleones, «así como con animales y mascotas exóticas que la gente abandone», anunció ayer Mari Carmen Román, concejal de Sanidad.

Las instalaciones ocuparán una parcela de 13.000 metros cuadrados en la finca municipal de El Roal (en la antigua carretera de Villafranqueza a Sant Joan) y la intención municipal «es que empiece a funcionar después del verano», indicó Román.

J. RAMOS.
También contará con iguanas y camaleones.
Además, habrá un centro educativo de fauna y flora.
Se ubicará junto a Villafranqueza.

«También contará con fauna y flora autóctona», añadió la edil. Román comentó que este pequeño zoo abrirá sus puertas al público en general «al menos un día a la semana; también lo podrán visitar colegios, amas de casa o la tercera edad;haremos circuitos», y agregó que «todavía no se ha decidido si se cobrará entrada o no».

Este menudo zoo será, además, un centro educativo en materia de preservación medioambiental dedicado al estudio de los ecosistemas, hábitats naturales, tenencia, protección y cuidado de animales salvajes autóctonos y de fuera.

La Protectora apoya el proyecto

A Raúl Mérida, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, le parece «una gran idea» la puesta en marcha de este centro «porque hay necesidad;el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz y el Arca de Noé ya no dan abasto».

Pero le parece una «barbaridad» la aparición de crías de pájaros muertas a consecuencia del transplante de palmeras del Postiguet. «Este hecho será puesto en conocimiento del Seprona y se pedirán responsabilidades».


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.