Un empresario estadounidense pretende abrir un parque temático en Bagdad.

Un empresario estadounidense pretende abrir un parque temático en Bagdad.
Publicada el 24 abril 2008 18:24:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios En un país donde el Gobierno no puede poner freno al poder de las milicias locales y los terroristas de corte radical islamista, un empresario estadounidense pretende desarrollar un proyecto que podría parecer una excentricidad. Sin embargo, Llewellyn Werner, presidente de C3, un holding de empresas privadas con sede en Los Angeles, cree en el proyecto: un parque temático en Bagdad, capital de un país donde las 'fuerzas pacificadoras' de EE.UU. pierden todos los días, como media, un soldado a causa de ataques de la insurgencia, y son los niveles de violencia más bajos que se recuerdan en el país mesopotámico desde la invasión en marzo de 2003.

"La gente necesita este tipo de influencia positiva. Esto tendrá un impacto psicológico enorme", asegura Werner, cuyos planes pasan por invertir millones de dólares en el desarrollo del Zoo de Bagdad, un proyecto al más puro estilo 'american way of life' que incluirá parque de skateboard, atracciones, un anfiteatro para actuaciones y un museo, entre otras instalaciones, según informaciones del diario 'The Times' recogidas por otr/press. Este parque temático, que están diseñando los creadores de Disneyland, se levantará sobre el antiguo zoo de Bagdad, situado cerca de la Zona Verde, abandonado y saqueado como cualquier otro edificio de la capital con la invasión de EE.UU.

De los 700 animales que vivían en el zoo hace seis años, hoy sólo quedan 35, el resto murieron de hambre, fueron secuestrados o asesinados por los iraquíes que temían quedarse sin reservas de alimentos. Aunque en los últimos años el zoo, y el parque al-Zawra que lo rodea, ha sido objetivo ocasional de la insurgencia, en los últimos meses con la sensible caída de la violencia en el país, las familias han empezado a volver al lugar cautelosamente y se ha empezado a reconstruir el lugar, repintando las jaulas y trayendo nuevos animales, como avestruces, osos o un león.

Y Werner parece decidido a contribuir en esa reconstrucción hasta tal punto que ya ha arrendado el terreno para los próximos 50 años al alcalde de Bagdad por una suma que no ha trascendido. A su juicio, es cuestión de tiempo que el parque temático que planea levantar se llene. "Creo que la gente lo apreciará. Lo verán como una oportunidad para sus hijos aunque sean chiíes o suníes. Verán que sus hijos tienen un lugar para jugar y les dejarán solos en él", reflexiona el empresario, que invertirá nada menos que 500 millones de dólares en un proyecto que, asegura, será dirigido por iraquíes para los iraquíes.

HACIENDO LO CORRECTO

Según los términos del contrato de arrendamiento, Werner se reserva los derechos de levantar casas y hoteles en la zona del parque temático, construcciones que promete que serán culturalmente sensibles y de enorme provecho para los iraquíes. "No estaría haciendo esto si no ganara dinero", admite, antes de añadir que, sin embargo, tiene también "una sensación maravillosa de que estamos haciendo lo correcto, de que daremos empleo a millares de iraquíes". El parque de skateboard, con un millón de dólares de presupuesto, abrirá el próximo mes de julio y se enviarán 200.000 piezas para monopatines y rampas que se distribuirán gratuitamente en Bagdad.

Ali al-Dabbagh, portavoz del Gobierno iraquí, se muestra muy optimista respecto a este proyecto estadounidense, ya que "hay necesidad de entretenimiento en la ciudad". "Los cines no pueden abrir, las zonas de recreo no pueden abrir. El parque de diversión está poco equipado para Bagdad. Los niños no tienen oportunidades de disfrutar su infancia", señala Al-Dabbagh, que garantiza que la entrada en el nuevo parque temático será estrictamente controlada para evitar atentados. La iniciativa servirá además para atraer la inversión privada a las antiguas empresas estatales, desmanteladas por la Autoridad Provisional dirigida por Paul Bremer.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.