Millonario norteamericano planea construir un Disney en Bagdad.

Millonario norteamericano planea construir un Disney en Bagdad.
Publicada el 05 mayo 2008 20:34:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios Damasco, 5 de mayo, RIA Novosti. El millonario norteamericano Llewellyn Werner piensa invertir 500 millones de dólares en la restauración del otrora célebre Zoológico de Bagdad y en la construcción de un parque al estilo Disney en la capital iraquí, escribe hoy el diario sirio As Saura.

Según el plan del inversor, en el parque Disney habrá una pista para patinar, un anfiteatro para actuaciones y un museo. Werner ya ha adquirido en Bagdad 20 hectáreas de terreno para el futuro parque que quedará ubicado cerca de la 'zona verde', el lugar más custodiado en la capital iraquí.

En el Zoológico de Bagdad, saqueado tras el inicio de la invasión norteamericana a Iraq en 2003, habitaban 700 especies de animales de las que hoy apenas quedan 35.

Werner dice que conoce perfectamente las dificultades con que puede tropezar, tratándose sobre todo de periódicos bombardeos y ataques armados contra distintos barrios de Bagdad.

"Los vecinos de la capital iraquí sentirán alegría cuando puedan visitar ese parque y enseñar a sus hijos algo que sea distinto a la triste vida cotidiana", comentó el norteamericano.

"Iraq es un campo abierto y una excelente posibilidad de invertir", agregó.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.