Tatweer y Merlin Entertainments Group se alían para desarrollar parques temáticos Legoland.

Tatweer y Merlin Entertainments Group se alían para desarrollar parques temáticos Legoland.
Publicada el 07 mayo 2008 17:40:00
Archivado en noticias de Dubailand del año 2008


Logo de Dubailand Dubai, Emiratos Árabes Unidos, May 7/PRNewswire/Tatweer y Merlin Entertainments Group forman una alianza estratégica regional para desarrollar parques temáticos LEGOLAND(R) DUBAILAND(R) presentará el primer parque temático LEGOLAND(R) fuera de Norteamérica y Europa.
Tatweer, miembro de Dubai Holding, formó hoy una alianza estratégica con Merlin Entertainments Group, el segundo mayor grupo de atracción para visitantes de todo el mundo, para crear los Parques LEGOLAND(R) en el mundo árabe.

Tatweer y Merlin Entertainment Group han anunciado el lanzamiento de LEGOLAND(R) DUBAILAND(R) - el primer parque LEGOLAND(R) creado fuera de Norteamérica y Europa. El proyecto de 912 millones de dirhams de los Emiratos Árabes, que ocupará un total de 3 millones de pies cuadrados dentro de DUBAILAND(R), el mayor destino de ocio del mundo, LEGOLAND(R) DUBAILAND(R) incluirá más de 40 atracciones interactivas, espectáculos y atracciones enfocados a las familias con niños de entre 2 y 12 años e impulsará atracciones únicas dirigidas a ellos.

Saeed Al Muntafiq, presidente ejecutivo de Tatweer dijo: "Estamos muy orgullosos de nuestra alianza con LEGOLAND(R) y Merlin Entertainments Group. La alianza demuestra una vez más nuestra dedicación a ofrecer los objetivos turísticos del Dubai Strategic Plan 2015 mientras multiplicamos nuestra cartera de ofertas de ocio, contribuyendo a transformar Dubai en un destino turístico pionero en todo el mundo".

"Esta alianza consolida el estado de Tatweer como líder en el desarrollo de los conceptos de ocio más encantadores del mundo y reuniendo las mejores marcas de ocio, como Universal Studios, DreamWorks Animation, Six Flags, Marvel y HIT Entertainment en Dubai. El prestigio mundial de LEGOLAND Park en atracciones y espectáculos para la familia y su fuerte atractivo para las familias y niños añadirán una nueva dimensión a nuestra oferta, con una experiencia mejorada para visitantes y turistas".

Nick Varney, consejero delegado de Merlin Entertainments Group, dijo: "Las atracciones para visitantes de la marca Merlin Entertainments Group, incluyendo los parques LEGOLAND(R) son muy conocidas en todo el mundo como destinos preferidos por las familias con niños. Elegir Dubai para el parque LEGOLAND(R) más reciente refleja el hecho de que Dubai se está convirtiendo en un principal destino vacacional, no sólo para la región sino para visitantes de todo el mundo. Aliarnos con Tatweer es la forma perfecta de ofrecer a las familias la experiencia LEGOLAND(R) y potencialmente otras atracciones dentro de Merlin Entertainments".

Ampliando la experiencia para familias y visitantes, Tatweer y Merlin Entertainments Group trabajarán juntas para desarrollar nuevos conceptos, incluyendo los hoteles temáticos LEGOLAND(R) y posiblemente otras atracciones de la extensa cartera de Merlin Entertainments.

Actualmente, hay cuatro parques LEGOLAND: LEGOLAND(R) Billund, LEGOLAND(R) Windsor, LEGOLAND(R) Deutschland y LEGOLAND(R) California que recientemente ha sido nombrado Best Children's Park por cuarto año consecutivo por Amusement Today.

LEGOLAND(R) Parks ofrece a las familias la oportunidad de dejar volar su imaginación, estar inmersos en las experiencias LEGO(R) con una mezcla única de atracciones para niños, creando retos, espectaculares modelos LEGO(R), Atracciones interactivas, barcos para la familia y espectáculos que impulsan al público en acción.

Otros proyectos propiedad de Tatweer en el destino de Dubailand incluyen The Tiger Woods Dubai, Universal Studios DUBAILAND(R), Global Village DUBAILAND(R), DreamWorks DUBAILAND(R) Animation Park, Hit Entertainment "Little Big Club DUBAILAND(R)", Six Flags DUBAILAND(R), Marvel DUBAILAND(R) y FREEJ DUBAILAND(R).

Las atracciones existentes como Dubai Sports City, MotorCity, Falcon City of Wonders, Al Sahra Desert Resort, the Polo and Equestrian Club, Al Barari y City of Arabia son también parte de la oferta total de DUBAILAND(R).

Acerca de LEGOLAND(R)

LEGOLAND(R) es una marca de parques temáticos interactivos para familias con niños de edades comprendidas entre 2 y 12 años. Cada parque incluye más de 50 atracciones y espectáculos orientados a la diversión interactiva de la familia. Hay cuatro parques LEGOLAND en el mundo - LEGOLAND Billund en Dinamarca, LEGOLAND Windsor en las afueras de Londres, LEGOLAND California en EE.UU. y LEGOLAND Deutschland cerca de Gunzburg, Alemania. Los parques temáticos LEGOLAND forman parte parte de Merlin Entertainments Group. Para obtener la información más actual, visite http://www.LEGOLAND.com .

Acerca de MERLIN ENTERTAINMENTS GROUP:

THE MERLIN ENTERTAINMENTS GROUP es el grupo líder en ocio familiar basado en la localización, que ha visto el mayor y más dinámico crecimiento de cualquier compañía en el sector durante los últimos cinco años. El segundo mayor operador de atracciones para visitantes de todo el mundo, Merlin, opera 58 atracciones y 6 hoteles en 12 países, y en 3 continentes de todo el mundo. Merlin pretende ofrecer experiencias memorables y compensadoras a sus 33 millones de visitantes en todo el mundo, mediante sus marcas icónicas mundiales y locales, y el compromiso y pasión de sus directivos y 1.300 empleados. Merlin Entertainments opera las siguientes atracciones - Madame Tussauds, SEA LIFE, LEGOLAND, The London Eye, Dungeons, Gardaland, LEGOLAND Discovery Centres, Alton Towers, Warwick Castle, Thorpe Park, Chessington World of Adventures, Earth Explorer y The Pepsi Globe

Acerca de DUBAILAND(R)

DUBAILAND(R), miembro de Tatweer, es el mayor destino turístico del mundo, ocio y entretenimiento, orientado a cubrir las necesidades de toda la familia. El desarrollo único de 3.000 millones de pies cuadrados de instalaciones se ha diseñado para acelerar la transformación de Dubai en un eje internacional del turismo familiar, atrayendo a segmentos turísticos de todos los géneros, edades, regiones mundiales y preferencias. DUBAILAND(R) atraerá cada año a millones de turistas procedentes de todo el mundo.

Los diversos proyectos incluidos dentro de DUBAILAND(R) incluyen parques temáticos, proyectos de turismo ecológico, centros comerciales, restaurantes y unidades residenciales que se desarrollarán por parte de los Emiratos Árabes Unidos, GCC e inversores internacionales.

Como producto de extraordinaria visión, Dubailand(R) será un atractivo lugar para "vivir, trabajar y jugar" para la creciente población del Emirato, tanto como destino turístico como localización para el desarrollo empresarial y de ocio.

Acerca de Tatweer:

Lanzada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y miembro de Dubai Holding. Incluyendo marcas líderes en el mercado, supervisa un ambicioso plan de desarrollo empresarial.

Su actual cartera se divide en ofertas de energía y sanidad, turismo y ocio, e industria y bienes inmuebles. Sus entidades incluyen Dubai Healthcare City, el eje de la región para servicios sanitarios de calidad en todo el mundo; Mizin, una de las compañías de bienes inmuebles más avanzadas en la región; DUBAILAND(R), uno de los mayores destinos de ocio y turismo del mundo, incluyendo Universal City DUBAILAND(R), Universal Studios DUBAILAND(R) como parte central; DreamWorks DUBAILAND(R), el primer parque temático DreamWorks del mundo; Six Flags DUBAILAND(R), el primer parque temático Six Flags fuera de Norteamérica; "Little Big Club", el proyecto único en su clase HIT Entertainment; Marvel Dubailand(R), el primer parque temático del mundo de súper héroes de 4,5 millones de pies cuadrados, "The Tiger Woods Dubai", una comunidad de golf exclusiva que incluirá el primer curso de golf Tiger Woods; Dubai Industrial City, un pueblo industrial para desarrollar Dubai como eje de fabricación líder; BAWADI(R), el mayor proyecto de hospitalidad y ocio con 51 hoteles de lujo y más de 60.000 habitaciones de hotel; Dubai Energy, invirtiendo en oportunidades energéticas regionales y mundiales y creando una cartera de inversión diversificada; Dubai Mercantile Exchange, los primeros futuros de energía en Oriente Medio en asociación con la New York Mercantile Exchange y Global Village, un principal destino familiar para la cultura, el ocio, la gastronomía y el comercio.

Las entidades de Tatweer continúan consolidando un grupo de industrias de mejora de la vida además de liderar iniciativas de sociedad conjunta con conglomerados líderes en todo el mundo. Luchan continuamente por el rendimiento internacional, mientras implementan el desarrollo de liderazgo para impulsar y sostener la excelencia empresarial, la calidad y el alto rendimiento.

/public/fotos/Tatweer-Merlin-Entertainments-Group_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dubailand del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dubailand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.