Los pandas del Zoo Madrid salen a la calle y esperan a todos los niños el sábado, 17 de mayo.

Los pandas del Zoo Madrid salen a la calle y esperan a todos los niños el sábado, 17 de mayo.
Publicada el 16 mayo 2008 10:29:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Los pandas salen a la calle y esperan a todos los niños en la Plaza de Felipe II, el sábado, 17 de mayo.

“LOS PANDAS” SALEN A LA CALLE
El próximo sábado, 17 de mayo, entre las 11 y las 20 horas, “los pandas” salen a la calle y compartirán con todos los niños que lo deseen un día muy especial, los esperan en la Plaza de Felipe II, junto al Monumento de Dalí.

Desde el 8 de septiembre de 2007, el Zoo Aquarium de Madrid tiene la fortuna de contar nuevamente con una pareja de pandas gigantes.

Bing-Xing y Hua Zui Ba han recibido la atención de los medios de comunicación y han sido visitados por miles de personas, que han encontrado en la contemplación de tan valiosos animales el mensaje de cuidado y protección que se debe al Medio Ambiente, además de haber vivido la experiencia de ternura, tranquilad y paz que transmiten los pandas.

El Zoo Aquarium de Madrid quiere agradecer este interés haciendo que, de alguna manera, los pandas salgan a la calle y compartan con todos los que lo deseen, en especial los más pequeños, una jornada divertida que les acerque más a estos carismáticos animales.

Para ello, propone la construcción popular de una replica de los pandas gigantes con la ayuda de los niños que el sábado acudan a la Plaza de Felipe II.

La acción artística pretende gracias al juego, la colaboración y el color, sensibilizar a los niños de Madrid hacia la naturaleza. Por medio de la adhesión de miles de “panditas” de diversos colores, en dos gamas (clara y oscura) sobre unos pandas gigantes que servirán de receptores, tendrán la oportunidad de iluminar, dibujar y colorear, reconociendo las gamas cromáticas, así como las posibilidades de color y su existencia en lo que habitualmente se les muestra con un color plano.

Para el diseño artístico de la acción se ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de la “construcción” de estos pandas doblemente gigantes, los niños tendrá la oportunidad de conocer más a estos queridos animales con juegos como “de panda a panda”, visitando la exposición fotográfica sobre los pandas o maquillándose la cara de panda.

Bing-Xing y Hua Zui Ba quieren que el sábado en la Plaza de Felipe II todos se lo pasen ¡estuPANDAmente!



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.