Loro Parque amplía la familia de animales con la incorporación de cinco suricatas.

Loro Parque amplía la familia de animales con la incorporación de cinco suricatas.
Publicada el 18 mayo 2008 07:10:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Loro Parque amplía la familia de animales con la incorporación de 5 ejemplares de suricatas (del swahili gato de roca), dos hembras jóvenes y 3 machos, que proceden del zoológico de Erfurt Thüringer Zoopark de Alemania. Estos pequeños mamíferos se han sumado esta semana a la amplia variedad de animales que tiene Loro Parque, para enriquecer la biodiversidad de este parque medioambiental que celebra su 35 aniversario.

La suricata o suricato pertenece a la familia de la mangosta y es altamente conocida por los niños gracias a su representación animada en las películas de la productora estadounidense Disney, ya que uno de los personajes más importantes de la historia de dibujos animados de El rey león, Timón, está representado en este animal. Es una especie diurna y de costumbres sociales, por lo que los visitantes del Parque demuestran especial interés en descubrir las emociones que despiertan estos pequeños mamíferos.

Las suricatas habitan en la región del desierto de Kalahari y el Namib en África. Se trata de una de las variedades más pequeñas de mangosta en la que los adultos llegan a pesar un kilogramo y medir 50 centímetros de largo, de los que 25 corresponden a la cola. Tienen garras fuertes, curvas y un hocico puntiagudo, que utilizan para excavar túneles en la tierra. También son conocidas por permanecer de pié en sus extremidades traseras para vigilar el entorno, evitar ser sorprendidas y además buscar presas para alimentarse. Les gusta tomar el sol, comer insectos, arañas y pequeños mamíferos.

/public/fotos/suricatas-18052006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.