Aqua Natura Benidorm estrena un nuevo espectáculo didáctico con leones marinos.

Aqua Natura Benidorm estrena un nuevo espectáculo didáctico con leones marinos.
Publicada el 18 mayo 2008 09:51:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura El parque acuático de Terra Natura, Aqua Natura de Benidorm estrena esta temporada un nuevo espectáculo protagonizado por leones marinos. Esta actividad ofrecerá al público diariamente momentos de diversión mezclada con un gran carácter didáctico.

Las demostraciones, que se realizarán diariamente a las 13:00 y las 16:30 horas, supone una experiencia de carácter educativo en la que los espectadores podrán conocer todas las características de estos animales, su hábitat, reproducción y forma de vida. Todo ello combinado con toques de humor que permiten a los asistentes aprender de una forma divertida.

Además, los cuidadores y monitores del parque pretenden con la realización de esta nueva actividad fomentar el respeto por los animales marinos y mostrar la importancia de la conservación del mar. Durante el tiempo que ocupa la exhibición se tratarán temas como la contaminación de los mares y océanos y la mejor forma de preservar la fauna y flora marina.

La zona de Aqua Natura albergará la ubicación de estos recién llegados animales que podrán conocerse con más detalle gracias al novedoso programa de interacción que ha desarrollado el parque. Los visitantes de Aqua Natura tendrán la oportunidad antes y después de cada espectáculo de realizar un baño con los leones para verlos más de cerca e interactuar con ellos. También se permitirá el tomar divertidas fotos con estos curiosos animales.

Los ocho ejemplares de leones marinos que viven en Aqua Natura actualmente provienen de California y la Patagonia. Cinco de estos animales pertenecen a la especie del lobo marino sudamericano (Otaria falvescens), un mamífero originario de las costas sudamericanas y característico por su color pardo oscuro en su época adulta y negro en la juventud. Los machos de esta especia suelen pesar unos 300 kilos, mientras que las hembras son la mitad de grandes.

Los tres leones restantes son de la especie del león marino californiano (Zalophus californianus), de la familia de los otáridos, oriundo de las costas del norte del Pacífico. Los machos suelen pesar algo más de 300 kilos mientras que las hembras prácticamente no alcanzan los 100. Su pelo es color castaño o chocolate y tienen grandes ojos para poder ver bien bajo el agua.

Terra Natura acaba de iniciar la temporada estival con la apertura del parque Aqua Natura, parque acuático con piscinas, atracciones y acuario donde se albergan los animales marinos como los leones, las rayas y los tiburones. Para celebrar el inicio de temporada, durante los meses de mayo y junio Terra Natura regala gratis una entrada a Aqua Natura por cada entrada al parque de animales; además ofrece grandes descuentos para todos aquellos visitantes que sólo quieran disfrutar del parque acuático, con precios muy asequibles partiendo desde los 9 euros.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.