Un nuevo cachorro de lince ibérico se incorpora al programa de cría en cautividad en el Zoobotánico.

Un nuevo cachorro de lince ibérico se incorpora al programa de cría en cautividad en el Zoobotánico.
Publicada el 20 mayo 2008 12:08:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez Las delegadas de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento, Gemma Araujo y África Becerra, respectivamente, han visitado, esta mañana, las instalaciones del Zoobotánico Jerez para conocer el ejemplar de lince ibérico trasladado por la Consejería de Medio Ambiente.
La cría procede de una camada de tres cachorros de Sierra Morena y seguirá los protocolos establecidos en el programa de cría en cautividad del lince ibérico.

El lince, que se llama Esparto y tiene aproximadamente un mes de edad, está siendo atendido por el personal del parque que cubre las necesidades propias de un animal de lactancia las veinticuatro horas del día. Esparto, permanecerá bajo los cuidados del equipo del Zoo hasta que llegue a su fase juvenil, momento en el que será trasladado a otra de las instalaciones del programa de cría en cautividad.

El mencionado programa cuenta con la colaboración de más de treinta organizaciones nacionales e internacionales, y en estos momentos, participa en quince proyectos de investigación sobre etología, genética, fisiología reproductora y aspectos sanitarios.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.