Loro Parque organiza el taller virtual sumérgete con las tortugas, con colegios de toda España.

Loro Parque organiza el taller virtual sumérgete con las tortugas, con colegios de toda España.
Publicada el 20 mayo 2008 09:03:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Más de 500 niños jugarán al videojuego on line y el ganador bautizará a la tortuga marina.
Loro Parque Fundación organiza esta semana un Taller virtual didáctico en el agua sobre tortugas marinas, para colegios de toda España. Desde el acuario de Loro Parque se realizará una vídeo conferencia con una web cam submarina, a través de la cual diferentes colegios de España podrán conectarse on line en el taller Sumérgete con las tortugas y ver nadando a dos tortugas rescatadas y participar de la actividad interactiva, en el marco de la celebración del Día Europeo del Mar (20 de mayo) y el Día Internacional de las Tortugas (23 de mayo).

Estas vídeo conferencias se realizarán desde el 20 al 23 de mayo de 10.00 a 11.00 horas en el acuario de Loro Parque y tienen como objetivo principal la formación y sensibilización de niños de todas las comunidades autónomas españolas respecto de este animal marino, sus cuidados y necesidades actuales. Asimismo, lo novedoso de esta actividad es que los diferentes colegios que se conecten al sistema informático Natilius podrán jugar al vídeo juego de tortugas diseñado especialmente para esta actividad y competir entre todos ellos. El ganador bautizará a la tortuga.

Hasta el momento se han inscrito 17 colegios de diferentes comunidades como Vigo, Navarra, Pontevedra, Albacete, La Palma, Toledo, Gran Canaria, Asturias y Cádiz. Además, la suelta de la tortuga en el mar está prevista para el próximo 9 de junio, en el marco del Día Internacional de los Océanos.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades didácticas remotas que está realizando Loro Parque Fundación en este curso escolar, poniendo sus recursos educativos a disposición del alumnado de toda España de forma gratuita. Hasta el momento se han realizado más de 32 actividades con centros educativos de todo el Archipiélago y la Península y se espera continuar utilizando esta plataforma digital que permite el intercambio simultáneo de experiencias y el enriquecimiento informativo entre todos los alumnos y centros que forman parte de ella.

LORO PARQUE S. A.
Av. Loro Parque, s/n - E-38400 Puerto de la Cruz - Tenerife



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.