Terra Natura recibe la visita de directores de los principales zoológicos de Holanda

Terra Natura recibe la visita de directores de los principales zoológicos de Holanda
Publicada el 06 febrero 2008 13:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura El parque de animales y naturaleza Terra Natura ha recibido la visita de la Asociación de Zoos de Holanda; una entidad que aglutina a los zoológicos más representativos del país. Durante su estancia en Benidorm los principales directores de los zoológicos de los Países Bajos recorrieron el parque para conocer sus instalaciones y las especies animales que habitan en él. Este encuentro ha supuesto una oportunidad para que los directivos de Terra Natura entablen relaciones con los zoos holandeses para futuras colaboraciones.

La visita de los responsables de esta importante asociación holandesa tenia como objeto el conocer de primera mano las magníficas instalaciones de grandes mamíferos que tiene Terra Natura así como el trabajo que los profesionales del parque están realizando con los once elefantes asiáticos que viven en las praderas del parque. Además, los visitantes se mostraron muy interesados por los rinocerontes indios, una interesante especie zoológica que se encuentra en una situación adversa en la naturaleza.

Bert de Boer, Presidente de la Asociación Europea de Zoológicos y director del Apenheul Zoo (importante centro de primates holandés) quedó sorprendido por “la importancia de la colección zoológica, el cuidado que reciben los animales y la calidad de las instalaciones” de Terra Natura. Por su parte, Haig Balian, director del Artis Royal Zoo de Ámsterdam destacó “la adecuada combinación de entretenimiento, educación y concienciación medioambiental”.

La jornada sirvió para que los directivos de los parques zoológicos, todos ellos miembros de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), pudieran confraternizar e intercambiar impresiones. Gracias a este encuentro los asistentes pudieron tratar temas tan importantes como la divulgación, educación y concienciación medioambiental con el fin de transmitir experiencias e ideas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los animales y crear nuevas actividades de ocio para los visitantes.

Los centros zoológicos que se sumaron a esta iniciativa enviando a un representante a Terra Natura fueron el Artis Royal Zoo (Amsterdam), la Zodiac Zoos (agrupación de cuatro zoos: Epe, Overloon, Leeuwarden, Boekelo), Emmen Zoo, lGaiaPark (Kerkrade), Dierenrijk (Nuenen), Diergaarde Blijdorp (Rótterdam), Ouwehands Dierenpark (Rhenen), Burger’s Zoo (Arnhem), Apenheul (Apeldoorn), Dierenpark (Amersfoort) y Avifauna Vogelpark (Alphen aan den Rijn). Además se unieron a esta visita las asociaciones Behavioral Conditioning of Zoo Animals de Klijndijk y la Dutch Zoo Association de Ámsterdam.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.