Un incendio destruyó ayer parte de los Estudios Universal en Los Angeles, California.

Un incendio destruyó ayer parte de los Estudios Universal en Los Angeles, California.
Publicada el 02 junio 2008 06:07:00
Archivado en noticias de Universal Studios del año 2008


Logo de Universal Studios Un incendio destruyó hoy parte de los Estudios Universal en Los Angeles, California, entre ellos el set donde se filmó King Kong y el barrio Wisteria Lane, de la popular serie televisiva Desperate Housewives, causando grandes pérdidas millonarias, informaron fuentes locales.
El incendio causó hasta ahora tres heridos, todos ellos bomberos, que intentaban junto a un centenar domar las llamas, que comenzaron esta madrugada en uno de los set de filmación de los estudios de cine.

Los bomberos recibieron el apoyo de varios helicópteros.
"No sabemos cuales son las causas del incendio", informó el capitán de Los Angeles County Fire, Frank Renoso.

Según los responsables del Estudio sospechas que las llamas comenzaron sobre un set, luego de que se registraron algunas pequeñas explosiones antes de la llegada de los bomberos.

Dentro de los estudios Universal funciona también un parque temático y varios hoteles, los cuales no fueron alcanzados por las llamas.

El portavoz de Universal Studios, Elliot Sekuler, anunció que el parque temático continuará abierto hoy regularmente, aunque varios de los tours que se ofrecen podrían sufrir algunos cambios de último momento.

El parque de diversiones se mantendrá abierto regularmente, ya que se calcula que el fin de semana asisten 25.000 personas, y el programa de los MTV Award Musis se hará normalmente, donde la ceremonia tiene prevista la presencia de actores como Will Smith, Robert Downey Jr, Edward Norton y el grupo Coldplay.

La alarma de incendio se activó cerca de las 5 de la mañana de Los Angeles y las llamas se propagaron rápidamente, al punto de alcanzar la "Torre-reloj" del filme "Back to the Future" y la casa de "Psycho".

A eso de las 9.30 las llamas alcanzaron algunos pabellones en los que se conservan las copias de los filmes televisivos, algunos de los años 20. Entre las 40.000 y 50.000 videos y películas fueron dañadas, informó el presidente y jefe de operaciones de NBC Universal, Ron Meyer.

Según el directivo aún existen varias copias conservadas en otras áreas: "Nada se perdió para siempre", aseguró.
ACZ



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Studios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Universal Studios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.