Exposición de Tiburones en el Acuario de Gijón con motivo de su II aniversario.

Exposición de Tiburones en el Acuario de Gijón con motivo de su II aniversario.
Publicada el 03 junio 2008 19:05:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2008


Logo de Acuario de Gijón Con motivo de su II aniversario, el Acuario de Gijón presenta esta exposición que nos acerca al mundo de estos grandes depredadores.


Con motivo de su II aniversario, el Acuario de Gijón tiene el honor de presentar entre sus novedades la exposición Tiburones, una muestra de carácter divulgativo que nos acerca al mundo de estos grandes depredadores, imprescindibles para el equilibrio de los ecosistemas marinos.

El Acuario de Gijón tiene entre sus principales objetivos la divulgación de las ciencias del mar, así como el desarrollo de programas de investigación, para promover un mayor conocimiento del mundo marino e incidir en la necesidad de conservación y protección medioambiental.

A través de Tiburones, el público podrá conocer la filosofía, el comportamiento, el hábitat, su reproducción, su dieta o su relación con el hombre, entre otros muchos aspectos que caracterizan a esta especie que ha evolucionado durante mas de 400 millones de años.

Un viaje emocionante a partir de diez maquetas a tamaño natural, del tiburón tigre de más de seis metros, seguido por el tiburón martillo, que supera los cinco, para finalizar con el tiburón gato de tan sólo 20 centímetros. Además, la muestra incluye diez vitrinas complementarias -acompañadas de paneles informativos- que reúnen elementos reales (mandíbulas completas, embriones, colmillos fósiles y actuales, vértebras). También se presentan textos informativos, fotografías y dibujos y los mejores documentales sobre estos animales rodados en todo el mundo.

La exposición Tiburones va dirigida a todo tipo de público, infantil o adulto, escolar o universitario, ya que explica de forma amena, comprensible y a la vez rigurosa cómo son, dónde viven, cómo se comportan y la gran importancia de estos formidables animales para el ecosistema marino. Asimismo, la exposición aleja a estos fascinantes peces de los tópicos provocados por el desconocimiento. De hecho, de las más de 350 especies actuales de tiburones sólo una docena son potencialmente peligrosas para el hombre.

/public/fotos/acuario-gijon-03062008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.