Nace un rinoceronte blanco en el Zoo de Dublín, en Irlanda.

Nace un rinoceronte blanco en el Zoo de Dublín, en Irlanda.
Publicada el 06 junio 2008 09:32:00
Archivado en noticias de Zoo de Dublín del año 2008


Logo de Zoo de Dublín Achus! – El Zoo de Dublín está encantado de su última incorporación al zoo, una cría de rinoceronte blanco que aun no tiene nombre y fue mostrada al publico por primera vez el miércoles pasado.

Una hembra Ashanti de rinoceronte blanco ha dado a luz una cría en el Zoológico de Dublín (Irlanda). El nacimiento ocurrió aproximadamente a las 10 p.m. del miércoles 28 de mayo.

Vigilantes del Zoo de Dublín descubrieron que Ashanti estaba embarazada a finales del año pasado después de emplear un nuevo método de seguimiento de su ovulación mediante la adición de color de diferente brillo, plata y azul, para su alimentación que les permitió distinguir entre las muestras de heces y los niveles de hormonas.

El nacimiento fue completamente natural y la cría es hermosa. La cría peso algo más de 70kg en el momento del nacimiento y consiguió levantarse tan sólo unos minutos después de nacer.

Hablando sobre el nacimiento, Zoo Keeper, Helen Clarke dijeron: "Estamos absolutamente encantados con la nueva llegada. Uno de nuestros guardianes, Ken Mackie ha seguido de muy de cerca la rinoceronter Ashanti en los últimos meses, ya que sabía que ella se debía de dar a luz muy pronto.

Helen añadido "Es un nacimiento muy importante porque es el primer rinoceronte nacido en el Zoo de Dublín en 14 años, podeis imaginar que nos crea una enorme emoción para todos los presentes. La cría es realmente fuerte y que está mamado, es fantástico. Esperamos con interés su introducción con nuestros visitantes en las próximas semanas. "

Este importante nacimiento del Zoo de Dublín es el resultado de la exitosa selección de la manada y muchos años de paciencia y planificación.

Nuestra cría de rinoceronte se puede ver junto a su madre Ashanti, en las llanuras de África en el Zoo de Dublín hoy! Entra a decir "hola" a nuestra última incorporación al Zoo de Dublín.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Dublín del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Dublín que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.