Nacimientos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dos cachorros de león.

Nacimientos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dos cachorros de león.
Publicada el 15 junio 2008 09:11:00
Archivado en noticias de Parque de la Naturaleza de Cabárceno del año 2008


Logo de Parque de la Naturaleza de Cabárceno El grupo de leones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, está formado por 2 machos y 7 hembras. Desde este mes pasado hay dos cahorros más, un macho y una hembra.


Es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. La esperanza de vida en los ejemplares salvajes es: 12 años para los machos y 16 para las hembras, mientras que en cautiverio frecuentemente se encuentran ejemplares con más de 20 años.

Nacimientos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Fecha del Parto: 08-05-2008.

Descripción: El león (Panthera Leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Su pelaje es corto y áspero, de color amarillo pardusco. Su peso es desde 120 hasta 250 kilos y miden entre 140 y 300 cm., aproximadamente. Sólo los machos tienen una melena en el cuello. La leona es menor y de constitución más ligera.

Hábitat-distribución: Praderas abiertas y ligeramente boscosas. Sólo excepcionalmente en selvas densas. La mayoría de los leones viven en la sabana africana, al sur del desierto del Sáhara.

Reproducción: Los leones se reproducen durante todo el año. La gestación dura más o menos 105 días. Los cachorros pesan unos 400 gramos al nacer. Tienen los ojos cerrados hasta los seis días. El número de cachorros oscila entre dos y cinco.

Naturaleza: Como todos los felinos tiene los sentidos muy desarrollados, aunque utiliza más la vista y el oído que el olfato. Su elemento esencial de éxito es la sorpresa ya que caza al acecho, coordinan la caza y utilizan la emboscada.

Alimentación: Suele alimentarse de mamíferos grandes, aunque devora cualquier otro animal que capture.

Vida cotidiana: Los leones son animales muy sociables. Viven juntos en grupos familiares, de uno a cuatro machos adultos dominantes, hembras (hasta doce), jóvenes de ambos sexos (menores de tres años) y de cachorros. Dentro de la manada el papel de los machos es el de delimitar los territorios. Las hembras son las encargadas generalmente de la caza y lo suelen hacer por la noche.

/public/fotos/cachorro-leon-15062008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de la Naturaleza de Cabárceno del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque de la Naturaleza de Cabárceno que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.