El Zoo de Barcelona vuelve a aumentar el número de visitantes

El Zoo de Barcelona vuelve a aumentar el número de visitantes
Publicada el 07 febrero 2008 08:04:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2008


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona ha vuelto a aumentar el número de visitantes. Durante el 2007 recibió un total de 1.102. 030 visitantes, el 8,40% más que en el 2006, según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Imma Mayol, que también ha recordado que ya en el 2006 aumentó más del 6% los visitantes, y que a lo largo de los últimos años la tendencia ha sido siempre creciente.

Meritxell Doncel

Hoy en día colabora con la reintroducción de la gacela Dorcas y la recuperación de anfibios.

Además, ya dispone de 99.854 socios del Zoo Club, ocho mil más que en el 2006. "Queremos llegar a los cien mil y superar al F. C. Barcelona en número de socios", ha dicho Mayol, que ha destacado que "el zoo está muy arraigado a la ciudad", y bien valorado por los ciudadanos como espacio de ocio y como centro de recuperación de especies.

Mayol también ha avanzado que muy pronto se presentará el proyecto del nuevo zoo marino, que prevé la constitución de un único zoo en dos espacios diferentes de la ciudad: uno en el actual zoo de la Ciutadella, donde permanecerán los mamíferos, y el nuevo zoo marino.

Salvar la gacela Dorcas

Mayol ha explicado que entre los proyectos de reintroducción que está llevando a cabo el zoo ahora destaca el dedicado a la gacela Dorcas, una especie que vive en el desierto de Marruecos, de Mauritania y del Senegal.

En el Senegal, de hecho, se extinguió en los años setenta, y hoy en día se están llevando ejemplares a una reserva del país gracias a este proyecto de colaboración en que participan otros zoos del mundo. El Zoo de Barcelona, concretamente, ha aportado dos machos criados en cautividad.

Gracias a estas aportaciones, que en total suman una veintena, se ha conseguido que nacieran ocho crías en esta reserva senegalesa. Además, en el Zoo de Barcelona también han nacido tres crías de esta especie, que ya se pueden ver en sus instalaciones.

Reintroducción de anfibios

Otro de los proyectos destacados en que participa el zoo es el dedicado a la recuperación de los anfibios.

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios ha declarado el año 2008 como El año de los Anfibios y ha puesto en marcha una campaña que pretende sensibilizar a la población de la situación de crisis que vive esta especie. De hecho, después de 360 millones de años poblando nuestro planeta, han desaparecido 34 especies de anfibios desde el año 1980, y se calcula que en el 2020 la mitad de las familias de anfibios se habrán extinguido si no se consigue reintroducirlas.

Su papel es muy importante, ya que como depredadores de insectos controlan la propagación de enfermedades tan graves como la malaria, y su piel ofrece sustancias prometedoras para curas médicas en el campo de la biomedicina.

El Zoo, además de participar en esta campaña de sensibilización, ya hace una años que participa en el programa de reintroducción de ejemplares de ferreret (o sapillo balear) en la isla de Mallorca, de donde son autóctonos y de donde habían desaparecido totalmente. De momento, ya hay un millar de ejemplares nuevos en la isla.

También participa en la reintroducción de otros anfibios, como el Tritón del Montseny.

Además, también ampliará el espacio del terrario para anfibios y dispondrá de una unidad de recuperación especial de anfibios no abierta al público.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.