Nace un nuevo bisonte en el Zoo de Santillana del Mar.

Nace un nuevo bisonte en el Zoo de Santillana del Mar.
Publicada el 18 junio 2008 19:24:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008


Logo de Zoológico Santillana del Mar Casi 30 años han tenido que pasar para que en el Zoo Santillana del Mar naciera un Bisonte Europeo y miles de años para que, además, estos nacimientos se produjeran de nuevo en un lugar tan cercano a la Cueva de Altamira.

Los primeros en nacer fueron Altamiruco y Altamira, que nacieron en 2005 y 2007 respectivamente.

Ayer, 17 de junio por la mañana, el equipo del Zoo de Santillana descubrió con alegría que en la instalación de los Bisontes Europeos del Parque Cuaternario, había un nuevo inquilino que había nacido de madrugada.

Por lo que, con este nacimiento, ya es el tercero que se produce en el Zoo en los últimos 4 años…

El pequeño bisonte, como sus hermanos, ha nacido en el marco de la Fundación Zoo de Santillana y en un programa EEP ( European Endagered Species Programme) para la cría en cautividad del Bisonte Europeo como especie en peligro de extinción.

Y, cómo su hermana “Altamira”, nacida el verano pasado, también es una hembra.

En el Zoo de Santillana estamos buscando un nombre bonito para esta preciosa cría y, para ello, y como ya se ha hecho con anterioridad, sos pedimos a todos los que queráis colaborar que hagáis llegar las propuestas para, entre las ideas recibidas, elegir el nombre del recién nacido.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.