Senda Viva acoge la entrega de premios del programa de ahorro de energía “apaga que se acaba”.

Senda Viva acoge la entrega de premios del programa de ahorro de energía “apaga que se acaba”.
Publicada el 20 junio 2008 20:46:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008


Logo de Senda Viva Senda Viva acogió el pasado 19 de junio la entrega de los premios del programa piloto de ahorro de electricidad en el ámbito escolar “Apaga que se acaba”. El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, fue el encargado de entregar las distinciones a los ganadores.

La campaña ha sido realizada por el Gobierno de Navarra con el colegio “Luis Amigó” de Mutilva Baja con alumnas y alumnos de 6 a 12 años, en colaboración con Iberdrola.

* José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo entregó los galardones en la carpa del Circo

* Esta campaña ha sido realizada por el Gobierno de Navarra con el colegio “Luis Amigó” de Mutilva Baja con alumnas y alumnos de 6 a 12 años, en colaboración con Iberdrola.

Este programa ha consistido fundamentalmente en la medición del consumo eléctrico antes de realizar la campaña de sensibilización, para lo que se instalaron contadores en el centro en el mes de abril. También se impartieron charlas al profesorado y alumnado de quince clases del centro sobre la importancia de ahorrar energía.

Tras estas charlas de sensibilización, en el mes de mayo se midieron los consumos, en los que se observó que se habían conseguido importantes ahorros, que oscilaban entre los 10 y los 74 Kwh. La campaña se ha completado con la edición de material de divulgación con el lema “Apaga que se acaba”, plasmado en posters, camisetas y pegatinas.

Tras recibir los premios, los alumnos del colegio “Luis Amigó” disfrutaron de una completa jornada de diversión en Senda Viva.

/public/fotos/SendaViva20062008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.