La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta una completa oferta para este verano.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta una completa oferta para este verano.
Publicada el 20 junio 2008 19:17:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La nueva película IMAX “Profundidades Marinas (Deep Sea)” en el Hemisfèric, la gran exposición “Marvel Superhéroes” en el Museo de las Ciencias, o las exhibiciones nocturnas en el Delfinario del Oceanográfico son algunas de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias para este verano 2008.

A partir del 1 de julio, la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie del Hemisfèric ofrece a los espectadores una fabulosa aventura para sumergirse en las profundidades marinas: la película IMAX "Profundidades marinas (Deep Sea)", que transporta a la audiencia bajo la superficie del océano y la conduce a varios lugares por la aguas del planeta.

La película descubre imágenes inéditas y las relaciones que se establecen entre las diferentes especies: una amplia representación de la vida submarina como tortugas que acuden a "centros de limpieza" en mitad de los océanos donde se dejan limpiar por pequeños peces, hasta los curiosos peces luna, o el impresionante tiburón toro, los pulpos y su capacidad de mimetizarse con el entorno, las estrellas de mar, la voraz caracola tritón, e incluso el increíble encuentro de dos buceadores con un gigantesco joven ejemplar de ballena jorobada.

Además de esta nueva producción en IMAX; la programación del Hemisfèric incluye este verano el espectáculo de animación digital “El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” y los planetarios digitales “Orígenes de la vida” y “La Búsqueda de vida...¿Estamos solos”, junto a las películas en gran formato “Los Alpes”, que relata la ascensión de una de las paredes más peligrosas de estas montañas, y “El Misterio del Nilo”, que permite vivir el primer descenso completo al Nilo Azul.

La ciencia de los Superhéroes

Cabe destacar que durante la época estival el complejo de divulgación científica y cultural amplía sus horarios, de manera que el Museo de las Ciencias, del 1 de julio al 14 de septiembre, permanecerá abierto hasta las 21.00 horas. Por su parte, el Oceanográfico hasta el 17 de julio y del 1 al 15 de septiembre, podrá visitarse hasta las 20 horas y del 18 de julio al 31 de agosto hasta las 24 horas.

En el Museo de las Ciencias, el público podrá recorrer la nueva exposición “Marvel Superhéroes” que muestra cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña, entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer un principio relacionado con la ciencia y la tecnología.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Además, el Museo el ofrece un amplio contenido para conocer las nuevas tecnologías y aprender ciencia al tiempo que el público se divierte interactuando con cientos de módulos. Como en los experimentos en directo de “La Ciencia a Escena”, en la muestra dedicada al “Cambio Climático”, la exposición “Mujer, un cuerpo, una vida”; “Cvida”, sobre biomecánica o el espectacular “Bosque de Cromosomas” en la tercera planta del Museo, una escenografía única donde se representan los 22 pares de cromosomas del genoma humano, más el X y el Y.

Las Noches del Oceanográfico

A partir del 18 de julio y hasta el 31 de agosto, el Oceanográfico abrirá sus puertas hasta las 24 horas y se celebrarán “Las Noches del Oceanográfico” : un equipo de natación sincronizada participará en las exhibiciones nocturnas del Delfinario, una demostración en la que se combinan sus ejercicios con los de los delfines, con proyección de imágenes y música de percusión en directo.

Otra de las propuestas que presenta el Oceanográfico este verano es la gran exposición de más de 400 fotografías submarinas que han participado en el I Festival Internacional de Imagen Submarina y que reflejan la belleza que guarda el mar, sus habitantes y ecosistemas; también en el Auditorio Mar Rojo se proyectarán las películas galardonadas en el FIIS; todo ello, junto con la colección biológica única que alberga el Oceanográfico con la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales.


/public/fotos/cac-20062008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.