La delegada de Medio Ambiente presenta la Escuela de Verano del ZooBotánico de Jerez.

La delegada de Medio Ambiente presenta la Escuela de Verano del ZooBotánico de Jerez.
Publicada el 25 junio 2008 12:35:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano del ZooBotánico de Jerez, que se ha convertido en todo un referente para los pequeños amantes de la naturaleza y los animales.

Con esta iniciativa, el ZooBotánico de Jerez ofrece a los más pequeños la oportunidad de conocer de cerca, tanto la vida diaria de un Zoo como de un Jardín Botánico. “Aquellos niños y niñas que se apunten a la Escuela de Verano van a conocer el trabajo diario de estas instalaciones de una forma muy directa y participativa, ya que van a colaborar en casi todas las labores que aquí se llevan a cabo”, explica la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 5 y 13 años, se celebrará en julio y agosto.

Concretamente, está previsto que los pequeños tengan la oportunidad de conocer y participar, durante una semana, en todas las tareas cotidianas del parque, como es el caso de la limpieza de las instalaciones, la alimentación y los cuidados de los animales, los trabajos en los jardines y el cuidado de los animales enfermos, entre otras.

“A través de todas estas labores y tareas, los pequeños tendrán la oportunidad de aprender en profundidad todos los detalles del ZooBotánico y de adquirir una conciencia de respeto y sensibilidad hacia nuestro entorno. Unos valores que cada vez son más necesarios para preservar el futuro de nuestro patrimonio natural”, asegura África Becerra.
Las actividades de la Escuela de Verano se llevarán a cabo de lunes a viernes y en grupos semanales con un máximo de 10 niños o niñas por grupo. El primero de ellos comenzará el próximo lunes, día 30 de junio y el último terminará el 5 de septiembre.

Las actividades se han organizado en función de la edad de los pequeños. Es decir, se ha elabora un programa para los niños y niñas de 5 a 8 años y otro distinto para los pequeños que tienen entre 8 y 13 años.

Para más información, los interesados pueden dirigir al ZooBotánico de Jerez (calle Taxdirt, s/n) o llamar a los teléfonos 956 149 790-956 149 785.

/public/fotos/Zoo-Jerez-25062008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.