El nuevo Vulcania, la aventura de la tierra.

El nuevo Vulcania, la aventura de la tierra.
Publicada el 27 junio 2008 18:16:00
Archivado en noticias de Vulcania del año 2008


Logo de Vulcania Achus! - Después de Dragon Ride, las Maquetas Gigantes y el VolcanBul inaugurados a principios de la temporada, Vulcania inaugura su novedad del verano: ¡El Gran Géiser!


Esta nueva atracción al aire libre con un jardín acuático compuesto de fuentes interactivas, de túneles de agua y otros juegos de agua les ofrece a las familias el descubrimiento de un fenómeno volcánico particularmente espectacular y un momento de descanso en el corazón de un medio ambiente preservado: los volcanes de la Cadena de Puys.

Así como "VolcanBul" funcionado desde el principio de la temporada, el "Gran Géiser", la nueva atracción al aire libre presentada por Vulcania, invita a los visitantes del parque a descubrir las riquezas del volcanismo en el corazón del marco natural grandioso en el cual se inscribe Vulcania: ¡el Parque natural Regional de los Volcanes de la Auvernia!

El Gran Géiser simboliza el matrimonio del agua y el magma. Es un espacio típico de las grandes zonas hidrotermales. Está situado en el corazón de una zona recreativa de 1000 m2 adornada de numerosos juegos interactivos de agua, particularmente adaptados a las actividades lúdicas de los niños y de sus padres. Comenta Juan Mallot, Presidente de Vulcania. El "Gran Géiser", con sus proyecciones intermitentes de agua que sobrepasa 20 metros de altura, invita a los visitantes que viven el agua tal, como se la encuentra en ciertas zonas volcánicas y bajo todas sus formas, brumas, fuentes o géiser… El túnel de agua, las fuentes aleatorias y otros juegos de agua les ofrecen a las familias un nuevo espacio de descanso que completa la oferta renovada por Nouveau Vulcania.

Una atracción trabajada con una gran preocupación de integración ecologista. Este proyecto responde a los criterios del desarrollo duradero preservando el carácter natural del entorno. Las piedras utilizadas provienen de canteras próximas: granito basáltico para el revestimiento, la lava de Chambois para los bancos.

La atracción es totalmente administrada por un autómata programable. Gracias a la forma de caldera reconstituida, el agua de lluvia así como toda agua utilizada para las fuentes y el géiser son recuperados luego reciclados en una cuba de una capacidad de 17.000 litros. Así el consumo de agua es esencialmente debida a la evaporación natural. Subraya Francisco Dominique de Larouzière, Director Científico de Vulcania.

/public/fotos/Vulcania-27062008_small.jpg

A propósito de Vulcania:
Situado en el corazón del Parque natural Regional de los Volcanes de la Auvernia, Vulcania es el Parque de la Aventura de la Tierra. Desde el 2007, Nouveau Vulcania invita a sus visitadores que vivan los fenómenos fascinantes de la Tierra y a perforar todos los misterios. Todas las animaciones y las exposiciones son validadas por el equipo científico de Vulcania. Nouveau Vulcania, es más de 8 nuevas atracciones ricas en sensaciones: ¡fuerzas de la Naturaleza, El planeta Observeur, el Gran Cráter, El magma Explorar, el Despertar de los Gigantes de la Auvernia, Dragontino Arruga, el Gran Géyser y VolcanBul para descubrir las bellezas del Parque Regional de los Volcanes de la Auvernia! Desde su apertura el parque totalizó más de 2 millones de visitates.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Vulcania del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Vulcania que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.