Mace gestionará la construcción de un centro de convenciones y un hotel temático en PortAventura

Mace gestionará la construcción de un centro de convenciones y un hotel temático en PortAventura
Publicada el 20 febrero 2008 07:36:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2008


Logo de PortAventura La compañía internacional especializada en gestión y dirección de proyectos y obras es la encargada de la gestión de la construcción de un centro de convenciones y un hotel temático dentro del complejo turístico tarraconense.

El centro de convenciones, que empezará a construirse próximamente, estará listo para el último trimestre de 2009 y será uno de los mejores de Europa. El edificio contará con salas polivalentes y modulares, luz solar, vistas al mar y aplicaciones de última tecnología. PortAventura invertirá 28 millones de euros en su construcción y ha confiado en Mace la Dirección Integrada del Proyecto.

Carlos Armero, Director de Operaciones de Mace, ha explicado las ideas que han inspirado este centro de convenciones: "Port Aventura quería ofrecer a sus clientes un centro de trabajo que a la vez fuese una oportunidad de ocio y descanso para los congregados.

Por ello, nos hemos esforzado en crear un ambiente limpio dotado de luz natural que relaje y que transmita la sensación de estar en un sitio único. Las instalaciones funcionales y la tecnología prevista facilitarán la comunicación y el entendimiento entre los participantes para que el trabajo sea también fructífero y efectivo".

El edificio se extiende en 42.315 metros cuadrados, con zonas al aire libre y vistas al mar. Además, tiene una ubicación estratégica al contar con un acceso directo desde el Hotel Port Aventura y estar cerca del Club de Playa y de los tres campos de golf del resort. El centro contará con múltiples salas multimedia de diferentes tamaños y configuración variable para adaptarlas a las necesidades de cada convención. La capacidad total del centro será de 4.000 personas.

Por otro lado, ya se ha empezado a construir el que será el hotel más grande del resort, el Hotel Temático Far West, con 500 habitaciones. Este singular hotel se ha concebido como un típico pueblo de colonos del Lejano Oeste americano, que se desarrolla en torno a un río artificial y en el que los edificios característicos de estos poblados (el saloon, la estación, la escuela, la cantina, etc.) albergarán las habitaciones y servicios propios de un hotel de cuatro estrellas.

/public/fotos/N58951_small.jpg


El complejo contará con una zona de cabañas y un módulo exclusivo de cinco estrellas. Su superficie construida será de 32.500 metros cuadrados distribuidos en 13 edificios y 63.000 metros cuadrados de urbanización. Es el primero de los tres hoteles que la dirección de Port Aventura tiene previsto construir en los próximos diez años, dentro de su plan de expansión.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.