Parques Reunidos completa la adquisición del parque Tusenfryd en Noruega.

Parques Reunidos completa la adquisición del parque Tusenfryd en Noruega.
Publicada el 10 enero 2008 17:03:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2008


Logo de Parques Reunidos PARQUES REUNIDOS completa la adquisición de TusenFryd, el mayor parque de atracciones de Noruega

Parques Reunidos, segundo operador del sector de ocio en Europa y uno de los líderes a nivel mundial, ha completado con fecha 10 de Enero la compra de más de más del 90% de las acciones de la compañía propietaria de TusenFryd, el mayor parque de atracciones de Noruega, a un precio que valora en el parque en aproximadamente 60 millones euros.

Con esta última adquisición, Parques Reunidos consolida su presencia en el mercado escandinavo, donde ya cuenta con 2 parques: el parque acuático Bø Sommarland en Noruega y Bonbon Land, uno de los mayores parques de atracciones de Dinamarca. TusenFryd es la séptima adquisición del Grupo en Europa en el año 2007, además de la compra del grupo Palace Entertainment en USA.

Parques Reunidos cuenta con 61 centros de ocio y cubre los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos, teleféricos y centros de ocio familiar, repartidos en Europa y Estados Unidos. Las ventas del 2008 superarán los 400 millones de euros anuales con más de 22 millones de visitantes. Parques Reunidos tiene una fuerte presencia en España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y recientemente en Estados Unidos, tras la compra de Palace Entertainment, convirtiéndose en uno de los grupos de referencia a nivel mundial en los parques de ocio.

TusenFryd se caracteriza por su innovación constante y sus atracciones de última generación. Entre las más espectaculares, destacan ThunderCoaster y SpeedMonster, dos montañas rusas de categoría mundial. Es un parque muy atractivo para el público familiar con 36 atracciones y alcanza unos 500.000 visitantes al año. TusenFryd se abrió en 1988 y está muy bien localizado al sureste de Oslo, en Vinterbro.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.