Llega a Aqualeon el único safari de Cataluña, un tigre de bengala.

Llega a Aqualeon el único safari de Cataluña, un tigre de bengala.
Publicada el 04 julio 2008 07:01:00
Archivado en noticias de Aqualeon del año 2008


Logo de Aqualeon Aqualeon ha construido unas nuevas instalaciones para recibir al nuevo felino.
Ha llegado a Aqualeon un tigre de Bengala procedente del parque Águilas del Teide, que pertenece al mismo grupo Aspro Ocio.

El nuevo habitante, que se llama “Alonso” ha sido recibido con una enorme expectación por parte del equipo de veterinarios y cuidadores del parque, que ven como aumenta la familia.

El desplazamiento desde Tenerife, fue supervisado por el equipo de veterinarios de Aqualeon hasta su llegada a la población de Albinyana, donde esta situado el parque. Para llevar a cabo el desplazamiento, se diseñó y se construyó un equipo especial, siguiendo las normativas de seguridad, para que “Alonso” se encontrará lo más cómodo posible.

“Alonso” es un ejemplar macho que pesa aproximadamente 170 kg, tiene una longitud de 176 cm, y su altura es de 112 cm (llegando a 135 cm cuando alarga la cabeza). Nació el 04/02/2002 y llegó a Águilas del Teide como un cachorro desde el Olmense Zoo de Bélgica.

Aqualeon ha construido una nueva instalación de 900 m2, que tiene seis compartimientos, un pequeño lago y una tarima para que los tigres puedan disfrutar de ella cuando realicen sus ejercicios de enriquecimiento. Esta instalación puede albergar hasta 6 tigres de Bengala y, está ubicada dentro del safari de animales carnívoros.

“Alonso” no estará solo, lo acompañara “Gala”, una tigresa de Bengala que ya vivía en el parque. Según la cronología de crecimiento de los dos ejemplares, el equipo de veterinarios de Aqualeon piensa que la adaptación de los dos felinos puede ser satisfactoria.

Con la llegada de este nuevo tigre de Bengala, el único safari de Cataluña aumenta su familia de felinos en: 24 leones, 6 tigres de Siberia y 2 tigres de Bengala y aumenta el número global de animales, entre los cuales destacan diferentes especies como: osos, cebras, elefantes,... que conviven en un parque abierto en la montaña en régimen de semilibertad.

Aqualeon tiene una ubicación privilegiada en la Sierra del Quadrell, municipio de Albinyana, a solo una hora de Barcelona y de Lérida y a dos horas de Valencia y Zaragoza. También es el único parque en el que se puede visitar libremente en coche la zona de animales herbívoros y en autobús los animales carnívoros en libertad.

/public/fotos/aqualeon2-04072008_small.jpg

/public/fotos/aqualeon-04072008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqualeon del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aqualeon que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.